Es un hecho, me he pasado con la bomba ¿y ahora??

• Iniciador del tema Iniciador del tema arjjona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno pues estoy montando mi nuevo 210 litros más 60 de sump y me he pasado con la bomba, por bestia

La urna es 70 de largo por 50 de ancho por 60 de alto y tengo una tunze turbelle stream 6100 con el single controller 7011. La bomba es de 4000 a 12 000 l/h. Pues a mínima potencia del controlador y sin usar el oleaje me levanta la arena y me deja zonas en las que se ve cristal. Es cierto que encima he metido arena muy fina.

Ahora bien ¿hay solución? Si compro arena de granulometría gruesa y la pongo por encima de la fina bastará?? No hay solución y empiezo a abrir un post de venta de la bomba o de cambio por otra más pequeña :yb62[1]:??

Lo que yo haria seria adaptarle un tubo a la boca de la bomba que divida el chorro a varios chorros con diferentes lados del acuario.. Y asi disminuya el flujo tan fuerte hacia el mismo punto..

Qué bueno, no lo había pensado, sabemos de alguien que hay intentado o realizado esto?? Voy a buscar

A alguien se le ocurre algo más

prueba a colocarlo lo mas arriba posible en una esquina y que vaya paralelo a una de las paredes del acuario y el fljo recto y un poco hacia arriba lo justo para que no te saque todo el agua

Busca la posicion para q no haga ddo. A mi me pasana igual y todo es cuestion de encobtrarle el sitio. Mas enfocads parra arriba y ya esta saludos!!

Ya vienen hechos.. Los venden en ferreterias o almacenes en pvc..midele la boca de salida y ya se lo pegas .. Son una forma facil de arreglar el problema.. Hasta los puedes pintar porque vienen en beige.. Pregunta por union divisora de tuberia creo que hay 'Y' de 2 y 4 salidas

Jo, no encuentro información de nadie que lo haya hecho para hacerme una idea, ni en inglés ni en español. Iré esta tarde al Leroy Merlin a ver que encuentro

Hola compeñero.
Creo que a lo que se refieren es a un codo de 90 o de 45 grados de pvc de 40
De los de fontaneria normales y corrientes
Eso es lo que poniamos antes
Saludos

Atrás