Es un Coral Guante?

Provincia
zulia
alguien sabe el nobre de este coral y que cuidados tiene gracias!!
[TodoMarino.com] Es un Coral Guante?

parece una tubipora musica,coral guante no se si esa es la definicion que le dais en venezuela.

esperemos que alguien mas lo confirme y asi salimos de dudas.-

pues tubipora si los tubos son duros y rojos y clavularia si son blandos.

yo diria (y que conste que no tengo ninguno) que se trata de algún coral pulsante, almenos tiene toda la pinta

gracias por las prontas respuestas...

bueno le puse coral guante por que asi lo vi en una web de USA y pues por eso la llamo asi, unas personas me dicen que son xenias!! pero aleguas se ve que no lo son! tambien me dicen que es una especie de coral peluche o cuero..

si algien sabe mas pues lo agradesco

Estoy de acuerdo con Errollflin. Ese coral me parece una Clavularia

Xenia, o coral pulsante, no puede ser por la morphología porque las Xenia crecen desde un tronco central como puedes ver en la foto de abajo. Sin embargo, no estás muy lejos dado que las Clavularias son de la orden Alcyonacea... que son primos hermanos.

Esta sí es una Xenia

El otro primo es la Tubipora que también partenece a esta orden. La característica que más define la Tubipora música, como nos ha indicado Errolflin, es el esqueleto calcáreo en forma de tubos. Parecen los tubos de un organo y por eso la denominación de "música". Si cada pólipo de tu coral sale de uno de estos tubos que se ven en la foto, está claro que tiene que ser Tubipora.

Esqueleto de Tubipora muscia

en definitiva no es una xenia, es probable que sea una tubipora o una clavularia sp, como sea a casi todos esos corales requieres de iodo es bueno para que no se blanquen. ten cuidado con el alga por esos corales suelen sufrir de eso, el alga los termina cubriendo y los elimina, te recomiendo que tengan una corriente de agua moderada pero constante.
saludos

Última edición:
no me parece tubipora,saka alguna foto de la base asi veremos si tiene eskeleto(tipico de color rojo en las tubiporas)
creo ke es algun tipo de coral blando tipo clavularia etc...
saludos

Estoy con Arrecife....desde luego no es un tubipora musica, tan como esta ya se le veria el esqueleto que es duro. Algun tipo de clavulario o incluso antelia

Es una Clavularia, no una tubipora tengo una y se ve exacto a ala tuya cuando esta algo retraida.

Atrás