Es seguro el uso de POLIETILENO en el acuario?

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
Buenos dias: os cuento, he construido un refugio, pero en este caso para algunos de mis lps, el material empleado, ha sido rejilla de los esquejes, Tubo flexible de material plástico de alta flexibilidad; Poliuretano (lo que se usa de tuberias domesticas ahora) y bridas.

Por las bridas y la rejilla, no tengo dudas, pero el poliuretano, tengo mis dudas, aunque entiendo que si se usa para que pase por ella el agua de consumo domestico, no debería tener riesgos, pero espero vuestras opiniones. Gracias.

os dejo una foto, para que veais en si el "invento" esparecido a lo que algunas tiendas usan para exponer, pero bueno, que me sirva...

[TodoMarino.com] Es seguro el uso de  POLIETILENO en el acuario?

Re: Es seguro el uso de poliuretano en el acuario?

pues tio ,ese poliuretano no tengo ni idea, imagino que no soltara nada pero flotara de cojones

Me uno al tema, me gustaria saberlo tambien

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Juanjo, yo por experiencia con otros animales (dendrobates) casi o mas delicados que los peces se que no es toxico el poliuretano una vez esta bien solido y seco. Supongo que te refieres a la espuma de poliuretano.

Ya nos pondrás foticos de como queda ese refugio.

bueno el tema de si flota o no, aun no he hecho la prueba, lo tengo en remojo para quitar polvo y demas impurezas....
pero si te fijas, en la parte baja, va hueco y en la alta, va tapado para usarlo de apoyo a la malla plastica que lo cubrirá, entonces, entiendo y puede que me equivoque, que el agua entrará por abajo y se quedará lleno de agua, por tanto debe de coger peso, aun así, irá llenito de acans y lps !!

que hoy por cierto me han llegado 4 cositas de tu zona que ufffffffff :yb655[1]::yb655[1]:

sobre el poliuretano, espero que sea seguro ... algun consejo ! alguien que pueda asegurarme que no soltará nada !!
será de uso temporal.

Juanjo, yo por experiencia con otros animales (dendrobates) casi o mas delicados que los peces se que no es toxico el poliuretano una vez esta bien solido y seco. Supongo que te refieres a la espuma de poliuretano.

Ya nos pondrás foticos de como queda ese refugio.

No, la verdad es que no estoy seguro que se llame poliuretano, (yo eso lo tenia como el spray ese que se echa y pega o sella juntas y demás) pero he buscado en internet y lo llaman asi, es la tuberia domestica de agua, que se usa para canalizar agua en viviendas y para suelos flotantes, osea que si bebemos el agua de ahi, entiendo que es seguro..

ahora veo que le llaman tuberias de plastico rigido (cpvc. pvc y abs)

Creo que te estas liando...

Una cosa es la espuma de poliuretano, que es utilizada como tu comentas como aislante y adhesivo. Y otra cosa son las tuberías de plástico rígido que pueden ser de POLIETILENO, pvc, c-pvc, abs, pvdf, ...

saludos

Si es el sellador es espuma eso seco no es tóxico y las tuberías de PVC no son toxicas.

No te preocupes no es toxico eso si procura que no tengas restos flotando en el acuario mas que nada por los peces

Creo que te estas liando...

Una cosa es la espuma de poliuretano, que es utilizada como tu comentas como aislante y adhesivo. Y otra cosa son las tuberías de plástico rígido que pueden ser de POLIETILENO, pvc, c-pvc, abs, pvdf, ...

saludos

jajajaja totalmente carlos-.- me lio, si usas el buscador, es una pena.. es polietileno, que entiendo que será un derivado de pvcs y eso...
lo veo seguro no ?? eso si, bien limpias porque mi coleguita tenia la cochera como la escupidera de un loco...

Si es el sellador es espuma eso seco no es tóxico y las tuberías de PVC no son toxicas.

son tuberias de polietileno, entiendo seguiran siendo seguras ! me preocupes que se pueda almacenar agua en el interior y ese agua se descomponga, creeis que puede ser buena opcion microperforar los tubos y que se intercambie el agua ?
incluso habia pensado en meterle un macarron con un aireador, pero no sé las burbujas hasta que punto pueden ser buenas o si pueden afectar...

El poliestireno (abreviado PE) es 100% seguro digo yo, ya que muchas plantas depuradoras y desoladoras se hacen con él. Hay blanco o verde.

El poliestireno (abreviado PE) es 100% seguro digo yo, ya que muchas plantas depuradoras y desoladoras se hacen con él. Hay blanco o verde.

Muchas gracias, Carlos, ya he aprendido hoy 3 cosas mas !! Gracias. os enseñaré como termina-

Aquí os dejo el refulps terminado ! Este fin de semana a colocarlo. [TodoMarino.com] Es seguro el uso de  POLIETILENO en el acuario?[TodoMarino.com] Es seguro el uso de  POLIETILENO en el acuario?. El lunes fotos con ellos

Nada al final no lo meto, el tema es que me como medio acuario de altura y no me gusta estéticamente así k guardare, venderé o cambiaré. Invento fallido.

A propósito de la toxicidad de algunos plásticos es bueno tener en cuenta que no todos son seguros y que se va prohibiendo el uso para medicina y alimentación de algunos. El polietileno parece de los más seguros. Algunos de los plastificantes que se usan para hacer flexibles las tuberías de pvc son liberados lentamente, por eso pierden flexibilidad con el tiempo y son cancerígenos.

Os pongo algunos enlaces que ponen los pelos de punta.
https://www.buildinggreen.com/auth/article.cfm/1994/1/1/Should-We-Phase-Out-PVC/

Un saludo.

Atrás