Es posible montar esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jatxu83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola soy novato y me gustaría saber si es posible montar un acuario lo más natural posible.
Tengo una urna de 100 litros, un filtro interno de 800 l/h y un aireador graduable.
Mi idea es hacer un ecosistema de poza de marea, cogiendo yo los peces, anémonas, rocas, arena, agua etc.
Es esto posible?
He leído mucho en el foro y en internet en general pero hay tanta información y opiniones distintas que no se que descartar.
En resumen, que es lo mínimo que necesito para realizar mi proyecto si es posible mantenerlo?
gracias

No lo veo. Filtros y aireadores para nada en marino. Skimmer necesario. Y un acuario autóctono con animales de nuestras costas, necesita de un enfriador sí o sí, porque la temperatura de nuestras costas no tiene nada que ver con un arrecife. Yo veo más fácil montar un acuario de arrecife, que para eso tienes de todo en las tiendas.

aireadores no? eso por? un aireador en el sump nunca esta de mas para oxigenar el agua

Bueno a excepcion de ese comentario que acabo de poner, aver, claro que es posible hacer ese proyecto pero como indica el compañero te hace falta:

Skimmer : se encarga de sacar del acuario los desechos de los peces ( esto se puede sustituir si puedes hacer cambios de agua cada semana +-)

sump (aconsejable) : es una urna que se instala normalmente debajo de la urna principal y sirve para meter el calentador, skimmer,,,,en definitiva todos los chismes para que la urna principal quede bonita y libre de trastos, pero como bien he dicho es opcional.

Bombaas de recirculacion : son bombas que se colocan en la urna principal para que remuevan y favorezcan el intercambio gaseoso.

Roca viva : son piedras muy porossas donde se asentara la colonia bacteria que hara el proceso de descomposicion.