es normal???

Ciudad
Salamanca
Provincia
salamanca
Llevo 18 dias de ciclado, y no yengo ni algas de ningun tipo, ni ciano ni nada raro de lo que suele salir, he de decir que si tengo unas pocas de filamentosa, pero poca, aunque no sirve para mucho, miro los test me dan bien es decir No3,No4, amoniaco y demas todo bien, es normal?? la iluminacion esta en la fase de tres horas diarias, copepodos tengo y algun gusano plumero tambien, lo que me estraña es el hecho de que las algas no me salgan, y los test esten bien.

Empieza a subir el periodo de luz, a ver si salen algas, ves poco a poco y no subas de golpe, un saludo y enhorabuena.

la roca proviene de otro acuario establecido? si es asi ppracticamente tu ciclado esta hecho, espera 2 semanas mas y a meter cosas poco a poco

de todas formas sube 1 hora a la semana la iluminacion

para que quieres que te salgan algas? mas bien que suerte! jaja, estoy con sanm si la roca es madura, es por ello que tu acuario esta asi de bien, de todas maneras ve midiendo parametros si todos estan bien, y se mantienes asi las siguientes dos semanas, puedes empezar a meter animalillos poco a poco.

un saludo.

Lo dicho, suerte que no tengas dramas, y vé pensando en un equipo de limpieza.
saludos

Pues yo llevo ciclando desde el 26/07/2011 y a día de hoy no me dan bien los test sigo con nitrito nitrtos etc..
Eso si a mi me dijeron que la luz en el ciclado 0 que como mucho la diera 30 minutos al día hasta que me dieran bien los test, a mi tampoco me salen algas pero tampoco e visto ningún gusano ni nada lo único un par de caracolas pequeñitas y una especie de estrellita minúscula que Bosé lo que será je je Bosé lo que tardara en acabar el ciclado.
Saludos .
Por cierto alguien tiene alguna foto de como debe espumar el skimer porque no se si lo tengo bien regulado puesto hay veces que sale mucha espuma y enseguida se llena el deposito de agua, y otras veces que sale la espuma muy poco a poco y muy densa.

alju el skimmer tienes que tenerlo siempre al mismo nivel del agua,si rellenas y subes el nivel te sale mas "liquido" y cuando te baja el nivel es cuando notas que te sale mas espeso y tarda mas en llenarse.puede ser?

Y que nivel es el idoneo? Por que creo que mas o menos siempre esta en el mismo nivel ya que como mi acuario es un red sea y esta cerrado apenas se evapora el agua, yo que e leido po ahi esque el nivel del agua hay que dejarlo a una altura del skimer pero no se cual sera la correcta con este skimer en el lateral del acuario hay como un agujero en el que se ve el nivel de agua que tiene pero no se donde dejarlo?

lo de encontrarle el punto dulce alju es complicado y tambien depende de los gustos, yo por ejemplo lo tengo muy liquido para eliminar mas nutriente, y hay compañeros que lo tienen mas denso pasate por el post de mi acuario que tengo la foto del skimmer y te comento, se ve el nivel a una altura que no toca, pero bueno... si quieres te comento alli

alju, yo tengo un RSM 250 y para mi el nivel ideal es en la segunda raya empezando por arriba. Intento mantener siempre el nivel ahi, jugando con la puerta del sumidero y la reposición del agua evaporada. Si mantienes el nivel ahi ya regulas el skimer con la entrada del aire para que espume más o menos líquido segun lo creas conveniente.

Ok, creo que ayer consegui despues de varios intentos y dias en dejarlo mas o menos bien e echo unas fotos pero no se si se vera bien y tampoco se como ponerlas para que las veais cuando consiga ponerlas me contais gracias a todos de nuevo.

Atrás