Es normal?

• Iniciador del tema Iniciador del tema vakero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid ( Torrejon de Ardoz)
Buenas, despues de mi primera baja en el acuario creo que si esta no es la segunda.. sera un milago..
Aparte del payasete que meti y murio, tambien meti una euphillia un esqueje pekeño. El caso que lleva 1 dia y esta retraido por completo y le ha salido una especie de babosilla que me hace pensar que mas que retraido puede estar muerto o muriendose...
He exo fotos pero no se aprecia asi que pongo un video donde si se ve mas o menos.
Perdonar por la calidad pero es con el movil.

que me aconsejais? es mi primer coral

https://www.youtube.com/watch?v=NZ2EnPh2p3I[/video]

Hola, siento decirte que que esa Euphyllia ya no tiene salvación, solo te queda los restos de esqueleto de lo que era el coral, si lo metiste ayer es muy posible que te viniera malo, esta enfermedad esta relacionada con la inadaptación y el estres que sufren al cambiar de habitad. Te aconsejo por experiencia que la próxima vez antes de comprarla veas extendidos todos sus pólipos, y que no tengan síntomas de retracción, si tienes algun esqueje mas es convenientes que saques el enfermo lo antes posible, ya que se va desintegrando y puede contagiar al resto de esquejes.
Animo y suerte en la proxima ya que son animales que merecen mucho la pena y pmuy bonitos.
PD: que le paso al Amphyprion ?

Zurone, gracias por contestar, te dire que lo compre en una tienda de mucha confianza aqui en Madrid y que este ejemplar lo vi perfectamente. Estaba extendida y muy bonita. Al sacarla y meternla en la bolsa se contrajo y asi se quedo... como lo ves en el video y esta mañana vi esa telilla que tiene encima. Pero si le pongo la luz de luna aprecio dentro de ella las puntas verdes que se ponen fosforescentes ante esa luz jeje ... no se que pasara.

Lo que ves son los ultimos restos del animal, esta enfermedad es muy agresiva y puedes ver como se descompone por momentos, como te dige ya no tiene remedio por lo menos ese esqueje, se ve claramente el esqueleto al descuvierto......:(:(... lo siento.

Juer... pues que bien he empezado... :s

De todas formas haber si otro compi del foro corrobora todo lo que te he dicho pero.... vamos que si no es así vendo mi nano y me dedico a otra cosa.

jajaja Pues si me gustaria que te equivocaras jajaja eso si pero no vendas tu nano

Vendo el nano y me dedico a otra cosa mas grande uno de 300l por ejm , jajaja

Esque la euphyllia no es un coral para principiantes,mas bien algo mas que novatos por que necesitan aditivos y bastante luz.

Los requerimientos de luz no le han podido afectar en tan poco tiempo y lo mismo con aditivos. En cuanto a la luz solo requiere de luz moderada, no es exigente en este aspecto, si es importante el tema de la circulacion, si se expone a corrientes fuertes se retrae y llegas a estresarla, sobretodo si la estas aclimatando.
Básicamente creo que ha sido un problema de aclimatacion o transporte, son muy delicadas en esos momentos y sobre todo SOBRE TODO, no sacarlas del agua y aun menos con los pólipos extendidos son propensas a infecciones en concreto a la infección Brown jelly, de ahi la gelatina marrón Vakero

Euphyllia glabrescens es el esqueje

mira la mia por donde esta creciendo.....
entre las 2 rocas en el tronco de la euphyllia

Mira que eres Mcpollo... dando envida... jajaja me encanta tu euphyllia. Parece ser que la muerte de mi coral puede ser por una bacteria familia de las cianobacterias y matan al coral rapidisimamente. La solucion es subiendo el redox y asi muere esta bacteria, segun me comentan.

Las euphilias como cualquier coral exigente necesita, calidad de luz y un acuario maduro.

Desconozco cuanto tiempo tiene tu acuario ni cuales son sus datos pero el Kh lo tienes alto, la densidad algo baja y te falta por medir PO4.

Les molesta como te han dicho las corrientes fuertes y la luz intensa, pero ojo, necesita luz de calidad.

Mide tu densidad con refractómetro es una de las inversiones cruciales para tu acuario marino.

Yo por "manía" nunca saco los LPS al aire, es mas, me estresa verlos fuera del agua. Muchos si cogen aire en una de sus bocas se mueren.

También los cambios bruscos de temperatura los pueden matar. Yo siempre aclimato los LPS.

mira la mia por donde esta creciendo.....
entre las 2 rocas en el tronco de la euphyllia

McPollo...yo quiero una euphylia...jejeje...please...de cualquier tipo...:malvado:, pero la quiero ya...:super_com...Vakero siento lo de tu euphylia, pero como te dicen los compañeros necesitas tener el acuario mas maduro, para este tipo de corales...saludos.

Atrás