Es normal que pase esto?Principiante.

Provincia
Ourense
Hola Hoy he introducido la roca viva ya curada en mi primer reef(si dios quiere)
El acuario todavia no estaba maduro y al introducirla junto con la arena viva todas las estrellas de mar minúsculas que traian han salido de ella y se han quedado tiesas en el fondo(son unas estrellas que tienen las patas muy delgadas.
Al igual que los gusanos que venían en la arena que me parece que han muerto...
He rellenado el acuario con un 40%de un acuario marino maduro de un colega y lo restante con agua destilada con sal red sea.
La he liado?
Responded porfa.
Un saludo.

Me parece que ay algun agua destilada con la que la pueses armar.... Aunque no estoy muy seguro, aver que te dicen los compañeros.

Como dices que las eatrellas y los gusanos se han desprendido quedando en el fondo, no tiene muy buena pinta.

Edito: cuanto rato has tenido mezclandose el agua ? Esta a ala temperatura correcta?

Saludos

El agua ha estado mezclandose sobre 3 horasy la temperatura es 26º a ver si va a ser el agua destilada...
Menudo palo me estoy llevando antes de empezar....
Dios que desastre.

qué marca de agua destilada has usado¿? has mirado que la salinidad fuera la correcta (con refractómetro)? un saludo y ánimo!

Aver que dicen los compañeros, aunque hasta mañana no creo que mucha gente lea el hilo.

Sobre lo de las 3 horas que a estado el agua mezclandose......

Se aconseja entre 24 y 48 h de tenerla con movimiento y temperatura para que se mezcle bien, aunque a primera vista pueda parecer bien disuelta, tarda mucho tiempo hasta que estan todos los compuestos bien disueltos en el agua.

Te aconsejo que busques mucha info que hay por el foro antes de que sigas haciendo nada, y sobre todo, mucha paciencia, que como en la mayoria de cosas, las prisas no son nada buenas, y en este hobby mucho menos.

Bueno,me explico mejor:rellene todo el acuario con agua destilada,pero ya estaba mezclada con la sal desde hace dos dias,que pasa:
Despues quite agua para añadir la que me dió el colega y se mezclaron sobre 3 horas.

La densidad esta en 1.025 y el agua es del mercadona.
El agua que me dieron del acuario maduro se que es buena porque el chaval se dedica a vender corales y peces y la extrajo de ese acuario.

Busca por el foro algun post de agua destilada del mercadona....
He oido que.... causa desastres!!!!

Suerte compañero

como te dice adrian, mas de uno ha tenido catastrofes con el agua destilada del mercadona... asique ya sabes cuál ha sido el fallo... un saludo!!

Dios mio,y ahora que hago.
Bueno,volver a empezar.La roca viva será aprovechable?Esta llena de coralina.

Lo suyo es tener en casa un aparato de osmosis para acuarios; eventualmente terminas comprándolo si te gusta el mundillo... :seguridad

Pues no sabremos si realmente el agua esa "del Mercadona" estaba mala, pero supongo que lo mejor que puedes hacer es vaciar todo el agua actual y meter agua madura de tu compañero y empezar de nuevo.

Es muy raro que se hayan caido muertos los invertebrados al meter la roca; huele mal... Podrás reaprovecharla, pero creo que básicamente te la has cargado y ahora tendrá que madurar de nuevo. Joe!! Con lo que cuesta la roca viva!!!! :)

Suerte.

La pregunta es:La roca esta contaminada o podré enjuagarla y volver a meterla.
Todavía esta rosada de coralina.
Tenía pensado ponerla con otras en buen estado para que se vuelvan a repoblar.
Que me aconsejais amigos.

yo creo que cambio de agua del 100%,si es recien preparada espera al menos 24horas,si es de otro acuario mete la roca del tiron,algo se salvara de microfauna,y bacterias otra cosa no creo que puedas hacer,saludos.

Esa roca ya a pssado a ser roca muerta a cuenta del agua del mercadona. Lo unico que puedes hacer es sacarla limpiarla bien con agua dulce para evitar los restos de conservante y empezar de nuevo. Pero necesitaras roca viva de nuevo. Y olvidate de comprar agua es mejor comprarse un osmosis saldras ganando

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

Mañana me traen 90 litros de un acuario maduro y algo mas de 3 kilos de roca viva.
Como no tengo ni equipo de osmosis ni agua destilada decente,he decidido sacar 25 ltrs de agua del pozo de barrena echarle sal y todo para la urna,por lo menos no sigo envenenando la roca y asi se lava un poco.
Según la he introducido he visto algo de vida en ella,unos gusanos rojos y un caracol que parecía muerto ha resucitado.
A ver como evoluciona hasta mañana y ya la meto en agua como dios manda.
Ya os cuento...

Atrás