es normal que el CA se mantenga sin aditar?

Provincia
madrid
hola chicos,no se si os pasa a vosotros xo siempre q mido el calcio,a pesar de no aditarlo,lo tngo en 450-500,he probado 2 tests distintas marcas y me dan lo mismo,relleno con osmosis y sal es reef crystal,tngo bastantes corales en un 480,el MG si que me baja y rara vez me sube de 1200,es normal?

que suerte que no tengas que aditar jejeje el mg lo tienes que tener a 1300, no a 1200 jeje saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
mg es lo que adito xo me cuesta mucho subirlo,a 1200 no creo que corran peligro los corales no es asi?

jeroni tngo un par de montis y otro par de acros,digo yo que aunque sea poco consumiran tb tngo lps y un poco de todo

Si que consumen, otra cosa es que no tubieras animales que necesiten para vivir el magnesio y el Calcio. Que marca utilizas ?

has probado a cambiar de test por si estubieran los test caducaos a se hubiesen estropeado?

• Iniciador del tema
  • Censurado
he probado con 2 distintos y me da la misma medida

probablemente estas haciendo los cambios muy seguidos, por ello se te mantienen...

Jose, puede ser normal .... ya que no tienes tantos corales que te consuman CA, si haces cambios de agua estás reponiendo CA ... te crece mucho la coralina??

puede que sea una tonteria lo que digo, pero me suena de haber leido en algun sitio que la aragonita al ser debase calcarea va soltando calcio por l ph del agua, tienes aragonita de sustrato?. Si es asi esa puede ser una de las razones de tener siempre el calcio bien. En foros de venezuelahe leido que ponian roca calcarea entre la roca viva precisamente para no preocuparse del calcio.

Creo que es una posibilidad que no te han dicho.

Macias estás en lo cierto...así es!
Si el sustrato ese de aragonita, mantendrá el CA durante un buen tiempo eso si, si no hay mucha carga de coral duro.

Saludos

añado una cuestion a este tema...puede ser que el Ca no baje porque el Kh no este en su valor óptimo, y los corales no puedan entonces "chupar" ese Ca ???

El kh lo suelo tener a 7,tng aragonita muy muy finita y blanca que viene como viva no se la marca gracias x las respuestas

X cierto tngo una acro verde y si que la noto crecimiento

Hola! Pues ya somos dos. Hace 7 meses que amplie y tambien puse arena viva. Solo una vez he aditado Ca pero sin enbargo siempre tengo que ir subiendo Mg y Kh. Lo unico que yo solamente tengo blandos pero digo yo que la coralina y la piedra algo deben de consumir no?

la piedra que este curbierta por coralina si,nos pasa iwal compi no se si a todos es lo mismo me imagino que la mayoria,a mi me habian dicho q cualquier piedra desprende calcio xo no me lo crei mucho la verdad,supongo que sera la roca coralina que son parte de esqueletos calcareos de coral xo no cualquier piedra como me dijeron

Atrás