Es mucho fosfato?

Provincia
CADIZ
Pues ya tengo el hanna fosforo.
Debo decir q lo d los sobrecitos para meter l polvillo en un tarro tan estrecho es una :que_asco: lo meti con un pequeño embudo.
Y ademas el aparato al ratillo se apaga x lo q o t das prisa o utilizas los dos tarritos uno para la muestra de agua y l otro para la muestra con producto, en fin la cuestion es que he medido y m salia 58 de fosforo, q al pasarlo a fosfatos segun la formula po4=p*3'066/1000 me sale 0'18.
Es mucho fosfato no?

Alguien de cadiz q tenga algo de chaeto para darme?

Última edición:
He comprado la q tenia mas a mano antifosfatos y silicatos es la de prodac, cuanto tiempo puedp dejarla n l acuario, xq el fabricante dice un mes, yo lo veo mucho tiempo

Rafa si son férricas las resinas si pueden aguantar, sobre el tema de echar el reactivo al bote de prueba de Hanna es cuestión de práctica, yo corto 2 de los laterales del sobre y haces una doblez para que sirva para añadir el reactivo (así no te hace falta embudo)

Si no lo entiendes dimelo e intento hacerte alguna foto.

Un saludo.

Sebas :complice:

Pues no pone nada d si son ferricas o no, son las d prodac y pone especial marinos asi q imagino bo seran con base aluminica

El fabricante Prodac No phosphate no recomienda el uso de sus resinas si son superiores a 0.1mg/l , tu tienes 0.18mg/l, se saturaran rapido y no te haran nada.
Si tu acuario es novel con menos de un año no uses resinas aluminicas. Lo mejor para bajar los fosfatos son los cambios de agua, una vez estabilizados para mantenelor a raya se usan las resinas.
Lo del sobre del test haz caso al siste

Pues no pone nada d si son ferricas o no, son las d prodac y pone especial marinos asi q imagino bo seran con base aluminica
El fabricante Prodac No phosphate no recomienda el uso de sus resinas si son superiores a 0.1mg/l , tu tienes 0.18mg/l, se saturaran rapido y no te haran nada.
Si tu acuario es novel con menos de un año no uses resinas aluminicas. Lo mejor para bajar los fosfatos son los cambios de agua, una vez estabilizados para mantenelor a raya se usan las resinas.
Lo del sobre del test haz caso al siste

NO lo especifica. Por el tipo de absorcion creo que ferricas o similar

He medido despues de 6 dias y sale 0
Imagino q eso es fosforo x lo tanto 0 fosfatos.
Estoy seguro q el fosfato procedia de la roca asi q quiero dejar la resina puesta todo l tiempo q pueda. En la caja dice q puede estar tres meses, lo veo exagerado.
Cuanto creeis q podre tenerla

Lo mejor es haber encontrado la fuente. tenerlos 0 tampoco es bueno, yo las quitaba.
Tres mese lo veo normal, las ferricas tambien dicen que aguantan eso dependiendo de la carga de fosfatos que tenga que quitar

Puedo sacarlo y si dentro de algunas semanas veo q han subido volver a poner la misma carga?

He vuelto a medir desde la ultima medicion q m dio 0 han pasado 11 dias y m vuelve a dar 38 fosforo haciendo la formula de fosfato m sale 0'12 , de nuevo a subido bastante. El acuario esta ciclando y no echo nada de comida.
Mi pregunta es se pueden haber colapsado despues de 15 dias las resinas y estar gastadas o bien revirtiendo l proceso y volviendo a echarme fosfatos al acuario?
Segun l fabricante es aconsejable quitarlo a
los 4 meses pero quizas no se refiera a valores tan altos.
He quitado la carga y he puesto una nueva, la tendre una semana y la desechare y a ver q pasa.
Deje d echar vozca xq tengo los nitratos a 0

Última edición:
La verdad es que no entiendo bien la manera de actuar. Dices que estas ciclando y metes resinas. Porque simplemente echas bactarias y dejas que la naturaleza haga su trabajo?

Xq se q esos fosfatos lo esta generando la roca, y antes d meter nada quiero q se vacie.
Los nitratos estan a 0 x lo q no debo meter mas bacterias xq sin nitratos no bajan fosfato.
Se ha podido colapsar n solo 15 dias las resinas q segun fabricante duran 4 meses, y estar revirtiendo d nuevo fosfato al medio.?

Atrás