Es factible esta idea

Provincia
Barcelona
Buenas he presentado mi primer acuario marino podeis verlo para haceros una idea del equipo en https://todomarino.com/comunidad/temas/Novatillo-os-saluda-con-126-litros.100195/
Bueno la idea es que no tengo sitio para un sump decente ya que el mueble viene con una division he echo un croquis para intentar despejar dudas y que me deis vuestra opinion. tambien si podrias recomendarme un skimer decente y sobre todo que aga el minimo ruido posible ya que la habitacion de mi hija esta al lado y se despierta cada dos por tres, gracias de antemano.

no vas a poder igualar los caudales de la eheim y la bomba de subida.

Del filtro olbidate te dara mucho trabajo lo que puedes hacer es poner la bajada directa a la urna del skimmer y la bomba de suvida.
Yo en la otra urna lo que haria seria poner el agua de reposicion automatica que es mas importante que la roca que te puede entrar en ese filtro.
Y la roca al acuario principal.
Es mi humilde opinion.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

En lugar del filtro puedes poner dos sumps unidos por dos tubos más o menos gruesos de PVC. Cuanto más gruesos mejor.
De esta manera no has de regular los caudales de las bombas y seria como un sump grande.
Salut!

dos sumps unidos por un tubo uno un pelin mas alto que otro, tipo como los acuarios que hay en las tiendas con las plantas, esos que va pasando el agua de uno mas alto a otro menos alto etc..

Alguien puede confirmar que no es válido un filtro externo para marino? Yo tengo entendido que sí vale...... Pero no quisiera equivocarme

Puedes utilizarlo, pero tendras que limpiarlo con mucha frecuencia, no es lo mismo que en dulce que lo limpias cuando te acuardas. Si dejas mucho tiempo (una semana ya se considera mucho tiempo) el filtro sin limpiar te puede producir la subida de los NH3 NO3 y NO2 a causa de la de las descomposicion de los restos organicos que retiene.

Si no te importa tener que limpiarlo cada 3-4 dias (eso dependera de lo sucio que lo veas, si en 4 dias no ha acumulado kk no tienes porque limpiarlo con tanta frecuencia) es bueno ya que retiene mas kk que un skimer solo, ademas de pode poner dentro otros tipos de filtraciones como quimica y biologica (canutillos ceramicos, cabon activo, ..etc), y de esa manera asegurar el flujo de agua en ese tipo de filtracion.

De todos modos, yo no lo pondria asi, yo pondria la entrada y salida el filtro eheim a la misma division del sump donde le entra el agua del rebodasero, sino te va ha ser muy dificil, por no decir imposible, igualar los caudales de agua.

Un saludo

Última edición:
y no es posible serrar un agujero en esa medianera y encajar el sump de lado a lado?, te quitarías de muchos dolores de cabeza y no tiene porqué perder estabilidad, no es lo mismo hacer un agujero y mantener los apoyos, que quitarlo entero..

Gracias por vuestras respuestas, creo que de momento voy a olvidarme del sump por lo menos asta que me haga con otra mesa, con respecto al filtro en mi opinión tiene sus pros y sus contras como todo, yo creo que a la vista puede verse un acuario mas limpio con la gran consecuencia de tener mas mantenimiento, a gustos colores.

Hola compañero. En los acuarios marinos el nivel de nitratos es críticopara kla mayoría de sus habitantes, teniendo mucha mas importancia que los acuarios de agua dulce, donde los peces son más resistentes las plantas pueden combatir el exceso de nitratos. Los filtros presurizados, como los eheim, eliminan nitritos y amoniaco, pero los transforman en nitratos a una velocidad mayor que la que pueden consumirse por los diferentes medios con que contamos, macro algas, A.T.S., resinas, roca viva, etc. Por eso el uso de filtros en acuario marino esta desaconsejado. Aun así podrás utilizarlo como filtro mecánico siempre y cuando lo limpies con agua del "grifo" todos las semanas, Este agua matará todo tipo de bacterias que conforman el ciclo del nitorgeno y evitaras la formación de nitrato. Tambien lo puedes utilizar con biopellets o materiales absorventes (antinitratos y antifosfatos, regulando los flujos de agua. Espero haberte ayudado. Saludos.

Atrás