es esto normal con po4x4 ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, hace diez días empece a usar estas resinas po4x4, mi acuario es de unos 400 litros netos y cue ndo empecé tenia los nitratos a 0,09(como normalmente los tengo con test HANNA) .
Empecé metiendo 150 cc y a la semana he medido y sigue prácticamente igual, así que he añadido otros 100 cc.
¿Es normal que después de una semana no se haya notado la acción de las resinas?
Decir que la tengo en un reactor y que se mueven perfectamente. pues puedo regular el caudal y las tengo puestas de forma que se mueven bien pero no se levantan
Un saludo

ese tipo de resinas es para los fosfatos no nitratos..., yo uso ferricas no son agresivas y encima van muy bien. un saludo.

Hola,

Me imagino que te refieres a fosfatos y no a nitratos, por los valores que dices.

Pues la verdad es que no es normal que no te hayan bajado los valores de fosfatos, a menos que te estén entrando fosfatos por otro sitio y se compensa la bajada con la entrada de fosfatos.

Yo las tengo siempre puestas en mi acuario que viene a ser más o menos del tamaño del tuyo y con un sump de unos 125 litros, si quiero mantener unos parámetros bajos de fosfatos (0,03-,005). Siempre tengo más o menos unos 250-300 mml de resinas y cada 15 días las voy cambiando por otro tanto, vamos que al cabo del mes vengo consumiendo casi medio litro de resinas. Cuando están muy saturadas las regenero.

Hola,

Me imagino que te refieres a fosfatos y no a nitratos, por los valores que dices.
.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, perdón me he equivocado y me refería a los fosfatos,
los nitratos los mantengo en 0,5 normalmente
Un saludo

Que has metido 250 gramos de resina?

Sent from my iPhone using Tapatalk

He metido algo más de 200 cc , que al peso no se cuanto corresponderán, pero creo que es menos de 250 gramos
El acuario es de 500 litros más 180 de sump, por lo que cálculo que unos 400 litros netos
Decir que lo tengo lleno de SPS y LPS y no he notado nada negativo
Un saludo

Última edición:
. Siempre tengo más o menos unos 250-300 mml de resinas y cada 15 días las voy cambiando por otro tanto, vamos que al cabo del mes vengo consumiendo casi medio litro de resinas. Cuando están muy saturadas las regenero.

He leido en otros hilos, (creo que a ti) que se pueden regenerar con sosa caustica, y quisiera saber que concentración y que proceso utilizas
un saludo

He leido en otros hilos, (creo que a ti) que se pueden regenerar con sosa caustica, y quisiera saber que concentración y que proceso utilizas
un saludo

El método para regenerar las resinas PO4x4 es muy sencillo aunque un poco laborioso. Hay que seguir las instrucciones del propio fabricante que dicen:

"Para regenerar 250 ml de PO4X4, se disuelven lentamente, en pequeños pasos, 150 gramos de polvo de regeneración en 4L de agua.

Importante: La solución de regeneración contiene compuestos corrosivos y consejos que para manejar con el cuidado y uso de ropa de protección en todos los tiempos, tales como guantes de goma y gafas protectoras.

Después de disolver el polvo, añadir sus PO4 X4 bolitas y se deja a temperatura ambiente durante 24 horas en un cubo cerrado. Posteriormente, lavar los gránulos a fondo (5-10 veces) en un gran volumen de agua libre de fosfato hasta que el efluente tiene un pH de aproximadamente 8. Los pellets ahora están listos para usar para acuarios de agua de mar."

El producto que vende el fabricante no es otra cosa que sosa caustica, que podemos comprar en cualquier supermercado en forma de bolitas o perlas. Hay que lavarlas con abundante agua de osmosis, yo las lavo como 12 veces.

El método para regenerar las resinas PO4x4 es muy sencillo aunque un poco laborioso. Hay que seguir las instrucciones del propio fabricante que dicen:

"Para regenerar 250 ml de PO4X4, se disuelven lentamente, en pequeños pasos, 150 gramos de polvo de regeneración en 4L de agua.

Importante: La solución de regeneración contiene compuestos corrosivos y consejos que para manejar con el cuidado y uso de ropa de protección en todos los tiempos, tales como guantes de goma y gafas protectoras.

Después de disolver el polvo, añadir sus PO4 X4 bolitas y se deja a temperatura ambiente durante 24 horas en un cubo cerrado. Posteriormente, lavar los gránulos a fondo (5-10 veces) en un gran volumen de agua libre de fosfato hasta que el efluente tiene un pH de aproximadamente 8. Los pellets ahora están listos para usar para acuarios de agua de mar."

El producto que vende el fabricante no es otra cosa que sosa caustica, que podemos comprar en cualquier supermercado en forma de bolitas o perlas. Hay que lavarlas con abundante agua de osmosis, yo las lavo como 12 veces.
Sobre esto tengo un par de dudas.
En primer lugar ¿la sosa caustica que venden en droguerías tiene toda la misma concentración, o al igual que como en otros productos como ciertos ácidos los hay mas concentrados o menos?
¿Los 150 gramos que hay que poner de la solución del fabricante corresponderían a 150 gramos de la que venden en droguerias?
Gracias por todo y un saludo

Sobre esto tengo un par de dudas.
En primer lugar ¿la sosa caustica que venden en droguerías tiene toda la misma concentración, o al igual que como en otros productos como ciertos ácidos los hay mas concentrados o menos?
¿Los 150 gramos que hay que poner de la solución del fabricante corresponderían a 150 gramos de la que venden en droguerias?
Gracias por todo y un saludo

Hola,

El hidróxido de sodio (NaOH) o hidróxido sódico, también conocido como soda cáustica o sosa cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes.

No soy un experto en química, pero que yo sepa la sosa caustica no es un ácido sino una base y no creo que se fabrique en diferentes concentraciones. Pero bueno, me imagino que algun experto en quimica tendremos en el foro para que nos saque de dudas.

Atrás