Es demasiado pronto para adquirir peces?¿?

Provincia
Quetzaltenango
Bueno mi pregunta es que si despues de una semana de montado mi acuario de 60lts es prudente meter ya un par de peces?¿? en la tienda donde compre todo me comentaron de que no habia problema, ya que el agua que puse en la pecera la compre ahi y tenia ya mucho tiempo de madurada. Bueno los peces que me gustaria tener seria una pareja de ocellaris tambien un lysmatha, y par de cangrejillos de fondo para la limpieza... es esto recomendable o espero mas tiempo?¿?

P.D. los parametros del agua van muy bien... :temeroso:

Cambia de tienda.

Mírate los hilos sobre el ciclado del acuario, en muchos tienes con pelos y señales qué hacer.

1.- Cambiate de tienda como dice el compañero Axterix

2.- No metas nada, no cometas un payasicidio

3.- Cambiate de tienda

4.- Ve a la tienda y diles que si puedes meter un par de peces que te regalan de otra tienda a ver que te dicen

5.- Cambiate de tienda

Bueno antes que nada gracias por la ayuda, tengo un pequeño inconveniente con cambiarme de tienda por que es la unica tiendo que vende accesorios y peces para acuario marino cercana, la siguiente esta a 3hrs de camino y nunca llego a tiempo por mi trabajo ya que cierran... y me quedaron claros los pasos 1,2 y 3 XD pero tendre que aguantar con la tienda, aunque no tomare en cuenta los consejos que me den. Cuanto tiempo me recomiendan que espere antes de adquirir a los inquilinos?¿? mi acuario lleva una semana de ciclado y estoy usando un aditamiento bilogioco de Hagen se llama Nutrafin Cylcle que ayuda a mantener las condiciones del agua estables para los habitantes... desde ya muchas gracias!!!!!

hola amigo,si tienes roca viva en una semana mas, puedes meter un pez payaso pero no dejes de echar bacteria a lo que metas el pez dejas de echar bacteria pero por ahora sigue echandole.
salu2.

gracias por la ayuda rolus!!! como se aclimato tu damisela?¿?

bueno meti la bolsa en el acuario por 20 minutos luego le hice un hueco a la bolsa y deje que le entre agua del acuario a los 5 minutos la solte y esta de lo mejor mas feliz no púede estar.
si vas a meter una damisella te recomiendo que metas la damisella chromi, porque si metes la de cola a marilla o la damisella domino, cuando metas otro pez lo va a matar.
y una cosa luego de meter la damisella tienes que esperar 3 semanas para poder meter otro pez.
salu2

Jose , puedes separar los payasos si te gustan, pero no los metas aun, yo esperé 3 semanas para meter la chromi y tengo separado en la tienda un payaso muy bonito, con esto veo que el payaso esté sano (digamos que lo tengo en observación) y dejo que cicle mas el tanque. Lee y lee y después vuelve a leer, no comas ansias, esto es un proceso . Saludos

gracias por la recomendacion, espero que todo vaya bien con el payaso separado, suerte y saludos!!!

yo esperaria un poco mas,aunque tengas los parametros estables,podrias tener un pico de amoniaco y cargarse los bichos.ten paciencia como hemos tenido todos y veras que no tendras nigun problema:complice:

gracias por la recomendacion jose_angel, bueno como todos ya sabemos todo se trata de paciencia, por ahora esperare.... y veremos como marcha en la siguiente semana, y tengo otra preguntilla pero no creo que merezca otra discucion jeje, quiero saber en cuanto tiempo aproximadamente empieza a crecer coralina en roca viva?¿? la mia lleva una semana en el acuario y no tiene nada jeje... ;)

Atrás