error en la medicion de la salinidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema davi22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas
he estado utilizando un densimetro los dos meses que llevo con el acuario montado,supuestamente me estaba midiendo entre 1024 y 1025,pues la cuestion es que hoy lo he medido con el refractometro y me dio 1030 lo he bajado hasta 1029,que hago?lo bajo hasta 1024 lo mas rapido posible o poco a poco?lo que me estraña es que desde hace tres semanas tengo camarones caracoles y par de pececillos,de los de las canteras vamos(una playa de gran canaria)y estan estupendamente,comen todos los dias y me limpian el acuario que da gusto,como puede ser esto?
gracias por la ayuda ya se que soy un pesado ;)

Yo no soy experta pero creo que deberías bajar poco a poco la salinidad.

creo que si los habitantes te han aguantado es porque la salinidad que teneis por alli es de 1028 o 1030,si metes especies tropicales deberias vajar hasta 1024.

Lo que yo hago con el refractometro para estar seguro con la medida es lo siguiente:

- hago la medida normal

- en terminar lo lavo con agua de osmosis, y aprovecho para comprobar que me da 1000 justos

salu2

Baja poco a poco. 1030 no es peligroso, sin embargo, un cambio brusco si lo es.

Un fallo con el densimetro me costo un disgusto, desde entonces reflactometro, ocurrio que marcaba 1025 y en realidad tenia 1018.
Un saludo.

Atrás