Erradicar punto blanco en 5 días.

Provincia
pontevedra
Bueno... contare mi experiencia como conseguí erradicar la enfermedad del punto planco en 5 días.

Antes de nada decir que utilizo en sistema de zeovit, tengo corales sps, lps ,peces y invertebrados.

El miércoles pasado llego a casa y veo que mi cirujano scopa estaba totalmente plagado de punto blanco(cuando digo plagado me refiero a que nunca había visto tanto punto blanco en 1 solo pez ) y mi cirujano chocolate tenia un poco tb.
Creo que debido a un cambio de temperatura.

1º día

El jueves empiezo el tratamiento con KORDON ICH ATTACK, hecho la cantidad requerida en la urna principal (una vez leído las instrucciones en la parte posterior del bote) apago el Skimer y retiro el carbon activo y el reactor de zeolitas segué en funcionamiento .

2º día

El viernes vuelvo echar la misma cantidad de KORDON ICH ATTACK y dejo la luz apagada .

3º día

El Sábado le luz sigue apagada (no le hecho ningún producto)

4º día

Domingo por la tarde vuelvo a encender la luz, hago un cambio de agua 20% ,vuelvo a encender el skimer y colocar el carbon activo .

5º dia

El lunes ..... sorpresa !!!!!!! ni rastro del punto blanco, totalmente erradicado todos los corales en perfecto estado y todos los peces y invertebrado vivos .

Ahí os dejo mi experiencia, espero que valga de ayuda para alguien .

NO HAGÁIS NI CASO A ESTE POST ... AL CABO DE 1 SEMANA VOLVIÓ LA ENFERMEDAD AFECTANDO A MAS PECES Y MUCHO PEOR !!!!!!

Última edición:
Avisa cuando vuelvan a aparecer...no tardará.

Espero q no ... Xq lo dices ?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Jodo! Ojalá fuera cierto que lo erradica en tan poco tiempo y de forma irreversible, me vendría genial en este preciso momento....

Espero q no ... Xq lo dices ?

Porque contra el c. irritans lo único que funciona es el sulfato de cobre. Todo lo demás son paños calientes, ni tratamientos de hiposalinidad, ni antibióticos, ni elevar la temperatura...nada.

Hay algunos productos que ayudan de forma indirecta ya que contribuyen a mejorar el sistema inmunitario del huésped, pero ninguno de ellos hace daño al propio parásito; ciertamente puedes matarlo cuando está en estado libre o sobre la librea del huésped, pero no cuando está enquistado (salvo con cobre). Por lo tanto, tal vez hayas eliminado el parásito de la librea de los peces, pero no del acuario por lo que no tardarás en observar nuevas infecciones.

Lo malo de muchos tratamientos "mágicos" es que afectan negativamente al sistema inmunitario de los peces, por lo que la siguiente infección suele ser más virulenta, acabando con la vida del pez.

me parece muy curioso yo estuve luchando con el punto blanco casi un mes , al final el leuco gano y sigue en mi acuario:yb641[1]: un saludo y me alegro que todo te halla salido bien ,pero vigila que te puede volver a salir el proceso del punto blanco suele tardar mas tiempo en acabar con el

Apúntate bien lo que te ha dicho Monti.

Lo que tiene el desconocimiento de los ciclos de vida de los organismos.

Saludos

yo tambien tengo un leuco que lleva un mes con punto blanco el tio come como un cañon pero no se le acaba de quitar los demas peces estan perfectos lo que si me e fijado estos dias es que le veo alguna mancha negra es como si fuesen cicatrices ¿puede ser?

puede ser, pero comiendo a tope al final ese pez se hace cada día mas fuerte y al final se le quitan

la verdad es que aun comiendo mucho esta un poco delgao pero bueno espero que mejore la verdad que el tio esta todo el rato moviendose perfectamente y los puntos que tiene no son excesivos como mucho tendra unos 10 12 por todo el cuerpo.

De las formas naturales de erradicar el parásito nadie habla!!!.
Hace algún tiempo leí un post, en el cual un compañero había comprado un hepatus enfermo, lo trato con un medicamento que no recuerdo cual es, pero también en su acuario tenia un pez labrido para ser mas exacto el Dimidiatus... El compañero en su post habla muy bien del medicamento, pero mucho mejor del labrido ya que este estuvo desparasitando al hepatus todo el tiempo y así mejoro mas deprisa.
Hace unos meses también compre un hepatus a un compañero, era pequeñito y muy sano, pero como todos sabemos muy susceptible a enfermarse, pues nada empezó a rascarse contra las rocas a la semana de haberlo metido en mi acuario, pero visualmente no veía nada raro en él, empezo a hacerse daño en la librea y eso me mosqueo mucho... Recorde el post del compañero y el labrido, me informe un poco sobre el pez y efectivamente es uno de los mejores desparasitadores naturales que hay, luego fui a una tienda y lo compre!!!... También leí que este pez puede estresar mucho a los habitantes del acuario apresurando su muerte, pero igual me arriesgue... a día de hoy el hepatus esta impoluto y sanote y un premmas que en unas de sus aletas le estaba empezando a salir puntitos y no se dejaba ni mirar del dimidiatus, ahora se deja y la aleta la tiene como nueva... Esa es mi experiencia, espero que os sirva... un saludo.

La virulencia con la que ataca el ich no siempre es igual, por ejemplo mi hepatus coge punto blanco tan fácilmente que ya no le hago ni caso porque siempre a los 3 o 4 días le desaparece solo sin aplicar ningún tratamiento ni ajo ni nada, pero otra vez al introducir un nigricans fue tal la plaga de ich que acabó con 6 peces incluido el nigricans y el resto tardaron casi 1 mes y medio en desaparecerles los puntos por completo.

Que haya desaparecido el punto blanco en 5 dias creo que esta mas relacionado con que los peces tengan buena salud y que la "plaga" o como quieras llamarlo no ha sido muy grande, a que lo ha curado un producto milagro.

Un saludo

yo los tuve, bueno yo no un par de peces mios, jijiji , unos flavens me fui a la tienda x un labroides y tachannnnn. se puso el tio a hacer là danza del vientre jijiji. se acerco primero uno al cual se puso a picotear y l dejo como los chorro de oro y luego el otro detrás. parecio q supieron a que llego ese pececillo. muuuuuyyy cierto.

De las formas naturales de erradicar el parásito nadie habla!!!.
Hace algún tiempo leí un post, en el cual un compañero había comprado un hepatus enfermo, lo trato con un medicamento que no recuerdo cual es, pero también en su acuario tenia un pez labrido para ser mas exacto el Dimidiatus... El compañero en su post habla muy bien del medicamento, pero mucho mejor del labrido ya que este estuvo desparasitando al hepatus todo el tiempo y así mejoro mas deprisa.
Hace unos meses también compre un hepatus a un compañero, era pequeñito y muy sano, pero como todos sabemos muy susceptible a enfermarse, pues nada empezó a rascarse contra las rocas a la semana de haberlo metido en mi acuario, pero visualmente no veía nada raro en él, empezo a hacerse daño en la librea y eso me mosqueo mucho... Recorde el post del compañero y el labrido, me informe un poco sobre el pez y efectivamente es uno de los mejores desparasitadores naturales que hay, luego fui a una tienda y lo compre!!!... También leí que este pez puede estresar mucho a los habitantes del acuario apresurando su muerte, pero igual me arriesgue... a día de hoy el hepatus esta impoluto y sanote y un premmas que en unas de sus aletas le estaba empezando a salir puntitos y no se dejaba ni mirar del dimidiatus, ahora se deja y la aleta la tiene como nueva... Esa es mi experiencia, espero que os sirva... un saludo.

yo los tuve, bueno yo no un par de peces mios, jijiji , unos flavens me fui a la tienda x un labroides y tachannnnn. se puso el tio a hacer là danza del vientre jijiji. se acerco primero uno al cual se puso a picotear y l dejo como los chorro de oro y luego el otro detrás. parecio q supieron a que llego ese pececillo. muuuuuyyy cierto.

Ni el labroides dimidiatus ni las lysmatas, ni nadie se come el parásito c. irritans. Lo único que hacen es arrancar los pellejos que se desprenden de la librea del huésped originados por las úlceras de la infección bacteriana que suele presentarse. Esto es algo que está demostrado y dicho hasta la saciedad, no se comen el parásito si bien en algún caso, que no siempre, pueden aliviar los síntomas de la infección.

TODOS los peces son susceptibles de ser atacados por el c. irritans y manifestar el conocido "punto blanco", aunque hay distintos grados de infección. Como norma general, los peces de nado lento y "poco viajeros" son menos propensos (mandarines, payasos, lábridos, damiselas...). Por contra, los peces de nado rápido y "muy viajeros" son muy propensos (cirujanos, mariposas, ángeles...). Esto se debe al grosor de la mucosa que protege su librea: un hepatus tiene muy poca mucosa, justo lo contrario que los payasos y mandarines, por poner algún ejemplo.

El parásito solo es completamente eliminado del medio (el acuario) cuando se llega a la decimoprimera infección sin haber introducido nuevos huéspedes (muerte por endogamia), por eso se recomienda esperar al menos un año desde que se detecta hasta que se introducen nuevos peces (a menos que se haga un tratamiento con cobre o se saquen los peces y se traten en otro acuario). Dado que los huéspedes que sobreviven a las primeras infecciones van "autoinmunizándose", las siguientes suelen ser menos virulentas (salvo que por algún motivo decaiga su sistema inmunitario) y a partir de la cuarta o quinta casi no se perciben (lo cual no significa que ya no haya parásito).

Eso si es una buena aportación Monti !!! Gracias por la ayuda xq hoy he aprendido algo nuevo

Decir que todos tenéis razón la enfermedad a vuelto y mucho peor ahora !!!!

Atrás