Ermitaños si o ermitaños no...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielreef

Hola chic@s,

Quería preguntaros vuestra experiencia con los ermitaños y caracoles en vuestro acuario. Voy a poner un equipo de limpieza y voy leyendo y leyendo. En cuanto a caracoles más o menos tengo clara la variedad para que cubran todos los aspectos pero me surge la duda de si introducir ermitaños o no.

En sitios he leído que no hacen prácticamente nada y apenas causan bajas entre los caracoles y en otros he leído que son unos auténticos asesinos despiadados de caracoles: caracol que se cruza con ellos, caracol que matan.

Como eso de que las opiniones se centren en 2 extremos totalmente opuestos 180º se me hace muy extraño, os quería preguntar así en general que experiencia tiene cada uno y si me recomienda introducirlos como equipo de limpieza o no.

Muhcas gracias.

Yo tengo un calcinus elegans en el sump desde hace un par de meses. No lo vuelvo a subir al acuario ni loco. Ha matado caracoles (un turbo, dos cerinthium u alguno más) y se ha cargado piezas de coral.

Yo tengo dos y se han cargado varios trochus y un turbo. A los cerith y nassarius no los tocan. El calcinus elegans me rompe tambien todas las puntas nuevas de la montipora.

La leche! Entonces casi mejor no arriesgarse a meterlos en favor de caracoles y corales duros, ¿no?

Enviado usando la app de TodoMarino

Vamos que biológicamente no hacen falta para nada en nuestro arrecife.

Pues yo desde mi experiencia dire que me parecen muy interesantes de tener. Yo los tengo y no he visto nada de lo que decis, tambien digo que hablo de clibanarius y paguristes, que creo que no tienen el mismo comportamiento que otros.

Se dedican a alimentarse de restos de comida y detritus que quedan en las zonas menos accesibles de las rocas y la arena.

Yo tengo 2 paguristes y no me tocan ni trochus ni turbo ni nassarius ni tampoco coral.

Mi experiencia se asemeja mas a la de CanoReef y macafe, yo tengo un Paguirestes Cadenati, y al margen de que es muy bonito, jamas le he visto atacar a ningún caracol, ni Trochus, ni Nassarius... cierto es que solo tengo un ermitaño... pero no creo que el numero afecte a sus agresividad, dependerá mas bien de la especia en concreto....

Por lo que os leo paguristes y clibarianus son "reef safe" y los calcinus serían "los problemáticos". ¿Estaríais de acuerdo?

Desde mi punto de vista y experiencia si, aunque esto no es una ciencia exacta cuando hablamos de seres vivos. Ademas, es que creo que son necesarios dentro del batallon de limpieza

Mi experiencia con un calcinus no fue buena, a parte de comerse caracoles, me lo movia todo de sitio, era un desastre, lo tuve que mover al sump, y alli termino sus dias.
yo no lo aconsejaria:yb668[1]::yb668[1]:

Desde mi punto de vista y experiencia si, aunque esto no es una ciencia exacta cuando hablamos de seres vivos. Ademas, es que creo que son necesarios dentro del batallon de limpieza

¿@CanoReef, te refieres a que lo que comen o hacen no se puede suplir con caracoles?

Atrás