Ermitaños del Mediterraneo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amedias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Palma de mallorca
Buenas a ver si me podeis ayudar, hace tiempo que meti estos ermitaños del mediterraneo, lo cosa es que parecia que no hacian daño a corales a los turbo si que los aniquilaba, pero como me gustaban y parecian qe removian la arena y comian las sobras de los demas los deje. En este tiempo perdi una buena pradera de xenia y algunos zos, yo le echaba la culpa a otros peces o a problemas de nitratos un poco altos, pero la xenia y los zos aparecian como cortados de una dia para el otro lo que em hacia pensar que tenia que haber sido un habitante del acuario.
Ayer noche investigue y vi como estaba estos dos ermitaños sobre una colonia de zoantus y de xenia, y esta mañana han aparecido bastantes cortados de cuajo y muchos cerrados. Creo que esta claro que son los culpables de lo expuesto, pero antes de devolverlos a mar me gustaria si podeis identificarlos en la foto si estoy en la cierto, saludos y gracias.

[TodoMarino.com] Ermitaños del Mediterraneo

Buenas
esos ermitaños son Clibanarius erytrhopus
es la primera vez que oigo algo parecido, son principalmente herbivoros y carroñeros
yo tengo bastantes desde hace mucho tiempo y tengo xenia y zoos y nunca los han tocado
normalmente se les echa la culpa porque comen lo que esta muerto o muy debil
pero estono quiere decir que no sea posible que los tuyos le hayan cogido aficion a los corales
ya que al fin y al cabo cualquier animal que metamos en el acuario puede salirse de la normalidad
y depredar o matar nuestros corales

un saludo

Exacto, son buenisimos para las algas, pero una cosa no kita la otra, yo tuve un hepatus que se merendaba las calaustreas asi que imaginate.

Es es la primera noticia y mira que yo tengo como 25 en un acuario de 160l lleno de corales sps, xenia, zoos y de mas.
Nunca han tocado nada te lo aseguro.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Pues se ve que no son los ermitaños, ayer los puse en un bote con agua y llevan 1 dia entero alli, y hoy os zoos y la xenia de esa roca siguen empeorando, es raro porque solo son los de esa roca los demas corales estan bien, si fuera algo del agua la luz o lo que sea afectaria a todo, tiene pinta de ser algun habitante pero ya no se cual puede ser, mira os dejo una foto de la roca de ahora mismo, gracias.

[TodoMarino.com] Ermitaños del Mediterraneo

Mira cuando oscurezca con una linterna de esas led azul que venden en los chinos.
Tienes que tener algún inquilino no deseado tipo gusano copépodo etc...
Yo sinceramente metía los ermitaños por que a lo mejor ayudan mas que molestan

Hace poco hice una reestructuracion de las rocas y saco unos gusanos mas bien ciempies marinos con muy mala pinta y basante largos, saque los que vi por lo menos 5 pero seguro que quedo alguno, estos son comedores de corales?.

No se sabe sin verlos... yo se que hay unos gusanos de fuego que comen corales.
La mayoría yo tengo muchos y nunca han tocado nada.
Pero hay especies que son malas para los corales.

Atrás