Ermitaño patas azules no se mueve.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Unaimm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Buenas noches.

Aunque llevo tiempo leyendoos, este es mi primer post en el foro.

Me presento; Soy un aficionado reciente (3 meses con mi acuario), con un acuario de 70 l, muchas ganas de aprender y otros tantos problemas.

Para empezar, cuando todo parecía que marchaba bien, un hongo acabó con mis dos payasetes y mi zenpbrasoma scopas. Medicamento y a esperar. Mi damisela y mi ermitaño de patas azules sobrevivieron sin aparentes problemas (el último se comió los dos payasetes) y pasadas unas dos semanas decidí añadir algún habitante más: un gobio sexguttata y una lysmata amboinensis. La lysmata no duró un telediario y otra vez mi ermitaño acabó con sus restos (problemas de estar más tiempo del deseado fuera de casa).

Unos días después el ermitaño se quedo quieto en el coralit. Y ahí sigue, 6 días después en la misma posición. Está vivo y aparentemente bien, porque cada vez que echo comida intenta atraparla al vuelo, pero el pobre no se menea ni un milímetro.

Pensé que podría estar mudando (ya lo había hecho dos veces antes) pero me preocupa que lleve tantos días tan quieto y tan expuesto ya que siempre que mudó se escondió bastante bien para tener algo de intimidad.

Mido casi diariamente los niveles y salvo la dureza temporal de los carbonatos, el resto parece correcto: Salinidad a 1026, NO2 y NO3 a cero, Gh >16 y el ph a 8,1. Lo único que me parece raro es el Kh, que está por encima de 20 dKh cuando creo que debería estar en 12 o así. He estado aditando Ph Plus para subir el ph que lo tenía muy bajo, en torno a 7,6 y mis corales, palythoas y pachiclavularias no estaban muy a gusto. Supongo que será consecuencia de eso.

Relleno con agua de osmosis y después de la muerte de my lysmata tuve una explosión de algas marrones que no sé como controlar.

Resumiendo:

¿Alguien sabe que le puede estar pasando a mi ermitaño?