Erizo para limpiar roca

Provincia
Castellón
Hola a tod@s, hace 4 meses que tenemos el acuario en marcha (un red sea max 250) pero aún teniendo bien los parámetros vemos que la roca no se ve limpia, púlida... siempre hay como algas y no sabemos que hacer...

Tenemos caracoles ceriths, nassarius, babylonia, estos al principio bien, pero ahora se han enterrado en el sustrato y ya no suben a las rocas. Un turbo fluctuosus si que no para, pero pobre no puede con todo.

Habíamos pensado en poner un erizo, pero qué tipo? Tampoco queremos que nos deje la roca pelada sin coralina alguna; me podéis aconsejar sobre el erizo más adecuado? Y sino es un erizo, qué puedo meter? He leído que una dolabella, el problema es que cuando acaba con las algas ya no tiene que comer...

Gracias compañer@s.

Un saludo.

Yo me pillé un mespila globulus y es una pasada. Y sube por todos los sitios.

Un saludo.

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Mete un salarias Ramosus o fasciatus ( a mi me gusta mas el ramosus), y algun cirujano para que vayan pastando.

Si no tienes las rocas bien fijas y están algo sueltas, no te recomiendo el erizo, ya que son como un bulldozer y tirarán las rocas que estén sueltas. Mejor un salarias como te han dicho o un cirujano, además estos peces no comerán coralina, si es que quieres conservarla.

los mas comunes , el mespilia globulus , el gratilla o el diadema te dejaran a roca bien pulida , tambien el que venden en el mercado para comer XD

Yo tengo un phyllacantus imperialis y literalmente deja la roca blanca por donde pasa, pero es cierto que tira cosas y rompe algún duro. Una vez tuve una dolabella y era flipante como comia algas...Suerte y un saludo

Yo te aconsejo este erizo: trineuptes gratilla, limpia en profundidad sin dejar la roca pelada como por ejemplo un diadema. Los mespillia comen microalgas como los caracoles y tambien son recomendables, pero no limpian la roca de algas calcareas.

Ufff, las rocas no están fijadas con nada, pero la estructura es segura, pero no quiero arriesgarme a que un erizo me la juegue.... Creo que me voy a decantar por un salarias... Porque la dolabella quizás sea lo ideal, pero luego que haya acabado qué?

Gracias por los consejos.

Un saludo.

Pues q con mas turbos lo solucionaras y si añades un cangrejo mitrax mejor. Un salarias sin duda dara buena cuenta d las algas pero, q pasara cuando no haya la suficiente pal susodicho, empezara a flaquear y la palmara a noser q le tire al seco o a cualquier otra comida claro, ya como tu veas un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Yo todos los salarias que he visto le pegan bien al seco y al congelado.

Mi salaria le entra bien a la artemia, y quiero probar con el alga nori, que seguro que tambien le entra. De momento, me ha funcionado muy bien contra el alga que tenia en el acuario, cada dia tengo menos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si, al final he metido un salarias ramosus + 5 astrea + 10 trochus y la verdad es que poco a poco se va notando el tema de la alga, aunque supongo que costará.
He visto a mi salarias comiendo artemia, jejeje... Así que estoy más tranquilo.
Gracias a todos por las respuestas.
Un saludo.

Atrás