erizo diadema vs xenia

Provincia
Alicante
Hola compañeros una duda.

Ayer compré un actinodisco, junto al mismo venia gran cantidad (unas 20 cabezas) de xenia pulsante, pues hoy cuando me he levantado me he percatado de que el erizo estaba justo encima de la roca y no hay rastro de xenia alguna, puede ser que el erizo se las comiera?, tiene todas las papeletas pues lo he sorprendido cerca pero en ningún momento lo he visto comérselas, este erizo come mucha alga pero nunca me había tocado ningún coral incluso pasa por encima de una euphilia que ni se cierra.

SALUDOS.

Miralo bien. Yo también tengo una roca que le estan empezando a salir un monton de xenias, y decirte que por el dia no hacen mas de 1 cm y luego por la noche desaparecen como si nada. La roca se queda pelada.

Igual ha pasado por encima y las ha asustado y se han encogido.

interesante el tema... pidele a algun amigo un pikito de xeni y pruebas otra vez... seguro que mucha gente te lo agradecera si es que funciona, saludos

La xenia es un poco delicada en la aclimatación, depende del acuario apenas dura horas y se descompone o si por el contrario le gusta se reproduce excesivamente.
Cabe la posibilidad que se descomponieran y el erizo se estubiese comiendo posibles restos aderidos a la roca.
Saludos.

Última edición:
Yo tengo xenia y un erizo diadema bastante tiempo y no he tenido ningún problema

Pues fijándome después de dos días solo quedan 3 cabezas super pequeñas en un lateral de la roca y el erizo no ha vuelto por el lugar, puede ser como dice FMF que no se hayan aclimatado correctamente (las dejé más de una hora con pequeñas aportaciones de agua del acuario), y que el erizo se haya comido los restos, esperaré y observaré estas tres que me quedan y si crecen os lo comento, gracias a todos

Preguntado a un amigo y bastante experto en el tema me ha comentado que sería muy raro que este erizo haga eso, que incluso puede ponérsela entre las púas para camuflarse así que me decanto por la opción de FMF ya os comentaré si crece o no.

SALUDOS

Finalmente el erizo no ha dejado restos de xenia se los ha comido todas. Quizás sea solo mi erizo que le han gustado.

Saludos

Atrás