Equipo osmosis

Provincia
Valladolid
Buenas compañeros. Me estoy iniciando en este mundo del marino (vengo de dulce), os leo asiduamente y es la primera vez que me animo a escribir. Os cuento que he pillado todo el equipo de segunda mano urna de 160 l sump de 50. Pantalla aquamars de 300w. Bomba soccer 2400 l . Dos bombas de movimiento Tunze de 3000 l. Y equipo de osmosis V2 100 puré. He aquí mi duda, me está dando 15 tds tengo q bajarlo a 0 ¿Cómo lo hago?¿Cambio membrana y filtros? ¿Añado una etapa desionizadora?

si entiendo bien el equipo es de segunda mano, yo cambiaría la membrana y filtros, es una pequeña inversión que te permitirá controlar el tiempo de estos y ademas pondría la etapa desionizadora. Muchas veces estas pequeñas cosas son las que dificultan un proyecto.

Vale seguiré vuestros consejos. Ahora m falta la roca sabéis algo de coral tuff de sirocco. Q tal van?

[TodoMarino.com] Equipo osmosis
Ya están encargadas las membranas y una etapa más con resina desionizante, solo falta que llegue y probar.
Una duda que me surge ahora y no he visto respuesta es como llenar el acuario. Pongo la piedra luego la arena y por último el agua, hasta ahí creo q bien pero ¿Ese agua tiene que ir ya mezclada con la sal? ¿Puedo echar el agua en el acuario y luego la sal?.

Última edición:
Yo puse (por orden). Arena, roca, agua, bomba subida, sal.
La sal la puedes poner ir poniendo en el sump e ir removiendo y midiendo.
Si la arena es fina, al pricipio saca mucho polvo, por lo que es mejor enjuaguarla antes.

También comentar que yo la roca la he puesto siempre con un simple enjuague. Y sin poner la sal hago un miniciclado de dulce, cambio el 100 del agua y relleno de nuevo. ( una o 2 veces) en función de los atos y finalmente pongo la sal.

Que tal el omosis le cambiastes los filtros y la membrana ? te da 0 de tds ya , decir que el agua te da mucho de que zona eres?

Atrás