equipo marino

Provincia
BARCELONA
que os parece mi equipo: ocean runner ocr 2500 para la subida, 2 turbelle nanostream 6025, osmosis easy line 90, pantalla 1 hqi 250w+2t5 de 24w, la sal sera la seachem, arena bio active live, el skimmer un blau aquaristic scuma nw 110 de hasta 500l y 20 kg roca viva diferentes origenes decir que el acuario el principal es de 190l+60l de sump las medidas son 79 largo x 42 ancho x 60 alto.
Mas adelante tengo pensado comprarme un reactor de calcio i un equipo de c02.

Hola:

En mi opinión veo muy poco caudal para el movimiento interior de agua, aparte de que las dos tunze 6025 son de caudal fijo.

En el mío que es de 216 litros + 60 sump tengo 1 Tunze 6000 con singlecontroler y 2 tunze 6025.

Las nuevas nano tunze las 6055 puedes conectarla al singlecontroles y tiene un caudal desde 1 a 5500 litros y puedes ajustarla para el efecto oleaje.

El skimmer no lo conozco y no te puedo comentar.

La bomba de retorno la veo bien.

En cuanto a la pantalla yo tenía 1 HQI mas PL y he cambiado a T5 por el tema del calor.

En cuanto al reactor de calcio y el Co2, nunca en 7 años que tengo marino lo he utilizado, a ver que te dicen los compañeros para esos litros si merece la pena.

muchas gracias por tu respuesta pero dado lo corto que es mi acuario me parece demasiado exagerado es bomba

he estado mirando por ahi y he visto la tunze nano 6045 ke te parece esta

¿La iluminacion no es un poco exagerada? un HQI de 250w + T5 son mucha tela para un acuario de 76 cm de largo, yo buscaria algo mas normal, un 150w, seria mas que suficiente.

¿Tienes ya refrigerador? es que con el calor esto va a parecer una olla de presion :hecho_pol

he mirado las nuevas ati sun power 6x39 t5 pero no se si llevan los tubos

Creo que no, pero eso tiene facil solucion, los compras :super_com

CHURUMBEL dijo:
muchas gracias por tu respuesta pero dado lo corto que es mi acuario me parece demasiado exagerado es bomba

Según mi opinión veo muy corto el movimiento con dos 6025.

Puedes poner una 6025 a un lado y una 6055 al otro graduando el caudal mímino y máximo y tiempo de intervalo y puedes crear un efecto de movimiento que lo agradeceran los corales, procura enfrentar las bombas para tambier crear remolinos. La 6025 la pondría lo mas alta posible, siempre evitando que tome aire de la superficie, con la salida de agua inclinada hacia arriba y te producirá un movimiento en superficie bastante beneficioso.

ok muchas gracias por la respuesta y el skimmer tu cual tienes para esos litros ???? y la turbelle 6060 + 2 nanostream 6025 esta detinado para sps

Última edición:
He tenido durante muchos años un Turboflotor 1000 multi, ahora hace como unos 6 meses lo cambie por un ATI, lo que pasa que por problemas de espacio en el sump he tenido que meter el 150, que es el mas pequeño de la gama, pero una vez que lo ajustas bien saca mucha porquería.

Atrás