Equipo limpieza calidad/precio

• Iniciador del tema Iniciador del tema ryansoy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz-Huelva
Hola a todos, estoy viendo posts y posts y todos hablais de mas o menos los mismos caracoles y cangrejitos. Mi acuario es de 105litros y por ahora solo tengo un payaso, algo de pachycavularia y algunos gusanos tubiformes que me venian en la roca, pero en un tiempo quiero meter corales blandos, algun payaso y algun que otro pez mas. Me encanta ver a los animales crecer y criar, por eso os pregunto para que me aconsejeis. Quiero hacer un pedido y a ver que os parece esta alineacion:

Cerithium spp. y/o Nassarius spp: ambas especies son baratas y efectivas, pero los nassarius van ademas por los cristales. Combinamos o elegimos una u otra? Crian? Cuantos meto?

Lysmata wundermani: para las aiptasias (que tengo) y porque la gambita es bonita. Si meto entorno a 3-4 criaran?

Stenopus hispidus: me encanta, y come gusanos fuego (que tengo), asique teniendo espacio y comida no deberia atacar a las wundermani,no?
[TABLE="width: 272"]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola, yo no soy experta en caracoles y crustáceos pero quise meter umas wundermanin y el chico d la tienda me aconsejó introducir una por cada 30/40 L. pero lo vi excesivo al no tener muchas aiptasias..me decanté por una pareja(si llegas a coger asegúrate q sean pareja) y unos caracoles q nada más entrarlos se escondieron debajo d la coralina supuestamente comen ditritos..ah mi acuario es de [TodoMarino.com] Equipo limpieza calidad/precio130l. por lo d meter solo 2 wundermanin. Te pongo una foto d aclimatación por q cualquiera los pilla ahora.Un saludo.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Bufff una cada 30 litros lo veo una barbaridad, yo en el 130 tengo una y me lo tiene a 0 de aptasias.

Enviado desde mi tablet Fnac 7 mediante Tapatalk

Hola compañero,

Yo te recomiendo para la arena una archaster, un par de strombus (son algo carillos, pero una maquina) y algun cyclope nerithaea son muy baratos (a 1 € en coralmarck) y son unos carroñeros excelentes, tardan segundos en acuadir a todo lo q cae al suelo.
Los cerithium estan bien pq remueven el sustrato, pero t lo va a hacer la archaster y los nassrius ten cuidado pq son cazadores, caracol q caiga boca arriba se lo comen con patatas. Tb he leido q si son muchos pueden llegar a atacar a peces pequeños durante la noche...

Para la roca y cristales t recomiendo trochus, turbos y yo tengo un erizo mespilla globulus, es una makina, a mi no m toca corales ni coralina, ademas es un animal muy curioso.

Para mi lo mas recomendable es tener variedad de especies, asi, el tipo d alga q no s coma uno, s lo comera otro.

Un saludo!

Lo he comentado en algún post estos días que para mi el animal más útil del equipo de limpieza es la archaster sin lugar a dudas, me mantiene el sustrato limpio y aireado, y no para ni un segundo en todo el día, y como complemento una ophiura, ya que todo lo que va a parar al fondo es cogido por ella...en cuanto a los caracoles a mi los que más me gustan son los trochus, pero por su velocidad de trabajo, aunque cada tipo de caracol tiene su función, pero los trochus se recorren el acuario a una velocidad increíble (para ser caracoles claro!)...
En cuanto a si se acaban las aiptasias para las wundermani, no te preocupes, son carroñeras y hambre no van a pasar, ya se encargarán de coger restos de comida que caigan al fondo...
Los strombus que dice el compañero también van muy bien, aunque lo veo de uvas a peras al mío..
Un saludo!

Muchas gracias compañeros, cogí una pareja d wundermanin y unos caracoles q Se la pasan todo el día enterrados..le pedí para las algas otros pero no tenía. Os dejo una foto d la aclimatación.[TodoMarino.com] Equipo limpieza calidad/precio

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Ni caracoles, que acaban muriendo a las pocas semanas porque no suelen llegar en buenas condiciones a las tiendas, ni archaster que arrasan y devoran toda la microfauna (gusanos, copépodos...) del sustrato.

Para las algas: tripneustes gratilla o diadema setosum.
Para la comida que no se consume y detritus, ofiuras (evita las ophiarachnas)
Para limpiar y remover la arena, strombus.

Para que te hagas una idea en mi 600 litros tengo un diadema, dos tripneustes, ocho strombus y tres ofiuras.

Ni caracoles, que acaban muriendo a las pocas semanas porque no suelen llegar en buenas condiciones a las tiendas, ni archaster que arrasan y devoran toda la microfauna (gusanos, copépodos...) del sustrato.

Para que te hagas una idea en mi 600 litros tengo un diadema, dos tripneustes, ocho strombus y tres ofiuras.

En lo de los caracoles estoy contigo a medias...en este caso los tengo ya 3 meses y van bien...pero la vez anterior meti 4 y duraron unos 3 días...aún así normalmente los caracoles si han hecho una buena labor y si han vivido durante mucho tiempo, y además se nota su trabajo en el acuario...
En cuanto a lo de la archaster ya...es que me gusta demasiado este bicho!jaja...y sería algo que nunca faltaría en mi equipo de limpieza si tengo sustrato!
Un saludo!

Un erizo de tamaño pequeño te limpiará más que 20 caracoles grandes y se comerá algas que la mayoría ni tocarán por ser duras o desagradables.

Respecto a las archaster, son una mala adición al acuario ya que dejarán estéril y sin vida los primeros tres o cuatro centímetros de arena limitando mucho la filtración biológica. Además no limpian algas, solo producen un falso efecto ya que remueven la arena. Un strombus limpiará mucho más sin depredar sobre la valiosa microfauna.

Un erizo de tamaño pequeño te limpiará más que 20 caracoles grandes y se comerá algas que la mayoría ni tocarán por ser duras o desagradables.

Respecto a las archaster, son una mala adición al acuario ya que dejarán estéril y sin vida los primeros tres o cuatro centímetros de arena limitando mucho la filtración biológica. Además no limpian algas, solo producen un falso efecto ya que remueven la arena. Un strombus limpiará mucho más sin depredar sobre la valiosa microfauna.

Tomo nota entonces!
Gracias!

Hay algún erizo recomendable para un acuario de 60 litros?

Tripneustes gratilla pequeño y cuando crezca lo cambias por otro más pequeño.

Me lo apunto...un saludo.

Atrás