Equipo de Osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema xtoor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola buenas acabo de comprar Osmosis BLUE PURE PREMIUM. 400l/día. 4 etapas.
Ya he hecho la instalación y he dejado salir agua para limpiar el filtro de carbono y después he montado tanto la resina como el cartucho de osmosis y nuevamente he vuelto a dejar el agua salir. Mi pregunta es la siguiente, después de hacer esto el agua que sale limpia, me da 13 TDS esta bien o debería seguir tirando agua hasta conseguir algo mas cercano a 0.
Vivo en Barcelona y el agua normal del grifo me sale a 220 TDS.
Con el agua limpia del osmosis si esta correcta ya seria añadirles las sales y añadirlas a mi acuario marino, no?
Perdón mi ignorancia hasta ahora lo estaba realizando con agua destilada del Mercadona.

Hola buenas acabo de comprar Osmosis BLUE PURE PREMIUM. 400l/día. 4 etapas.
Ya he hecho la instalación y he dejado salir agua para limpiar el filtro de carbono y después he montado tanto la resina como el cartucho de osmosis y nuevamente he vuelto a dejar el agua salir. Mi pregunta es la siguiente, después de hacer esto el agua que sale limpia, me da 13 TDS esta bien o debería seguir tirando agua hasta conseguir algo mas cercano a 0.
Vivo en Barcelona y el agua normal del grifo me sale a 220 TDS.
Con el agua limpia del osmosis si esta correcta ya seria añadirles las sales y añadirlas a mi acuario marino, no?
Perdón mi ignorancia hasta ahora lo estaba realizando con agua destilada del Mercadona.
13 es mucho para 220, debería salirte 0-1 más con las resinas mixtas.
Prueba a tirar algo más.

okey ahora tirare mas agua e intentare recalibrar el medidor de tds que es pocho y a saber si ya son muy bajos y me da mal, una vez que lo baje ya podría meterla al acuario no?

okey ahora tirare mas agua e intentare recalibrar el medidor de tds que es pocho y a saber si ya son muy bajos y me da mal, una vez que lo baje ya podría meterla al acuario no?
Claro, un valor entorno a cero o uno

Llevo un rato tirando agua y agua y no lo bajo de esto de 10 tds constante y el alcohol si me da 0 tds. Alguna idea de que puedo hacer. Lo único que se me ha ocurrido que monte el equipo hace un mes y ahora es cuando le estoy dando uso, que se tenga que saturar mucho mucho mas la resina.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Equipo de Osmosis
    WhatsApp Image 2024-09-04 at 19.12.58.webp
    168,8 KB · Visitas: 14
El agua de barcelona te sale a 220? Perdon pero Algo no me cuadra. Yo en barcelona de 650/700 no me baja nunca

Ya me estoy volviendo loco, ahora otra vez me pondré a tirar agua a ver si baja de los 10 TDS con el osmosis.
Hasta he comprobado si es la mierda del medidor, pero la agua destilada me da 3 TDS y nuevamente he comprobado la que me sale del grifo y me da 240 TDS.

Archivos adjuntos

WhatsApp Image 2024-09-04 at 20.42.18 (1).webp
    99,8 KB · Visitas: 14
    WhatsApp Image 2024-09-04 at 20.42.18.webp
    85,2 KB · Visitas: 14
Ya me estoy volviendo loco, ahora otra vez me pondré a tirar agua a ver si baja de los 10 TDS con el osmosis.
Hasta he comprobado si es la mierda del medidor, pero la agua destilada me da 3 TDS y nuevamente he comprobado la que me sale del grifo y me da 240 TDS.
A ver si el tds no va bien?comprueba si están todo los cartuchos en su orden

puede ser por alguna junta de los cartuchos?

Ya tengo a 3 TDS el agua de osmosis, rellene con eso el acuario ya que solo tengo peces y aun no voy a meter corales.

Hola buenos días, nuevamente tengo otra cuestión.
Cuando vuelvo a iniciar el equipo de osmosis y abro la llave del agua para sacar agua de relleno, nada mas empezar me sale a 30 y luego va bajando, pero tengo que tirar como mínimo 10 litros para que vuelva a salir el agua de osmosis cercana a 3 TDS. Es normal?

Atrás