Equipo de osmosis 5 etapas + medidor tds

• Iniciador del tema Iniciador del tema RyM1999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas,

hace una año aproximadamente que compre un equipo de AQUABONA de 5 etapas + el medidor tds. Creo que debo de cambiar los filtros pero el tema esta que se me mojo el equipo por la lluvia y los nombres se me borraron por completo. Se que la Ultima etapa es un cilindro transparente como de arena (supongo que será las resinas de lecho mixto), pero las otras cuales son y como van posicionadas.

otra cosa como se que el medidor tds funciona bien, porque a la salida, a los 5 min de estar funcionando el equipo me da un valor de 1, esta bien?????, como podría comprobarlo.

Por favor decirme si tengo que cambiar los filtros, y la membrana, y lo del TDS.

Gracias a todos.

Nadie tiene un equipo de Aquabona de 5 etapas???? Para decirme que hay en cada etapa.
Por favor lo necesito. Gracias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Buenas, el primer filtro es de sedimentos, es un cilindro hueco blanco, como si fuese un rollo de papel de cocina, el segundo es el de carbón GAC, es un cilindro hueco con una especie de malla metálica que lo rodea, el tercero es de carbón también CTO, físicamente parece un cilindro macizo, normalmente de color azul.
El que comentas transparente, debe ser el post-filtro, debería llevar resinas mixtas o antifosfatos.

Dependiendo del uso que le hayas dado, un año es buen momento para cambiar todo lo que te he anotado, si el agua que llega de la calle es muy mala las resinas y el filtro de sedimentos puedes cambiarlo más a menudo incluso. La membrana no es necesario.

Los medidores de tds suelen venir con calibradores. Usando los polvos de la solución calibradora según indique el fabricante, debería el tds dar el valor exacto del producto.

Atrás