Equipo de ósmosis

Provincia
Barcelona
Hola,

Quiero comprarme un equipo de ósmosis porque estoy cansada de acarrear agua para arriba y para abajo constantemente. Había pensado en uno de 3 etapas (Aquamedic, Easy 150), pero luego he pensado que, quisiera poder sacarle más partido comprando uno de 5 etapas y usarlo para consumir también.

He visto que este es el más vendido de Amazon y que está pensado para consumo humano. https://www.amazon.es/Equipo-Osmosis-Inversa-doméstica-etapas/dp/B01D4MRL2K

¿Creeis que podría servirme para el acuario?
El agua del grifo me sale con estos parámetros:

PH 7,5-8,0
KH 14 =(
Amonio/Amoniaco 0,009 mg/l
Fosfatos 0
Silicatos 0
Nitritos 0
Nitratos 10 mg/l

Gracias

Me parece una barbaridad que el agua del grifo tengo 14 kh y 10 nitrato. Comprueba los tests.

Me hicieron test del agua en una tienda especializada, luego la repetí yo en casa varios días distintos y los parámetros a penas se mueven de ahí...
Entonces, ese equipo de osmosis me serviría para el acuario ?

Hola,
Cualquier equipo de Osmosis te mejorará la calidad de agua. Lo más importante es la calidad de los filtros/membrana.
La mayoría de equipos de Ósmosis de 5 etapas llevan un filtro de sedimentos, uno de carbon Block, uno de carbón GAG, una membrana y un filtro remineralizador. El agua para el acuario se debe coger a la salida de la membrana , antes del filtro remineralizador.
Pero en el que propones, el último filtro es de carbón de coco activo. En principio éste último filtro debería ser bueno para el filtrado del agua del acuario. Léete bien si este filtro aporta algún tipo de mineral o solo filtra.
Adicionalmente, te aconsejo poner una etapa adicional , solo para el acuario, con resina antionicas. Con esto obtendrás agua con un TDS 0.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo entiendo que si. Lo unico que tienes que tener en cuenta, que los equipos de de consumo humano llevan una ultima etapa de remineralizacion. Para sacar el agua para el acuario, tienes que cogerla antes de que pase por el ultimo filtro. Esto lo puedes hacer poniendo una "T" y una llave antes de la ultima etapa

Gracias gente, voy a consultar lo del filtro de re-mineralización para ver si me puedo evitar el customizar la salida antes de la quinta etapa. No pierdo la esperanza!

Atrás