Equipo 60-70l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manu92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola me gustaria q me recomendarais equipo para mi proyecto de rref en 60 -70 l(no sabemos si el 70l pierde agua):
Skimmer habia pensado en poner el miniflotor de un amigo,y una bomba de 1000l/h
Los animales q kiero poner son:
2 Ocellaris
1 o 2 blenios o gobios
2 lysmatas
Zooanthus,sarcophyton,acropora,tridacna(q especie es la mas pequeña?),actinodiscos,plumeros y nu se lo q ocupe jeje.

Un saludo Manuel

hola manu,yo el miniflotor no lo recomiendo pero no por que no funcione bien sino que por lo que e leido necesita bastante mantenimiento por los difusores que trae, los skimmer de venturi son mucho mejores, y otra cosa los gobios hacen algo en los acuaris realizan alguna funcion porque nose porque la gente los tiene con lo feos que son eso peces

Lo primero que veo es que quieres poner mucho para un acuario pequeño. No voy a decir que sea imposible, pero si dificil. Asegurate de empezar con lo más fácil e ir despacio.

Probar la urna es de lo más facil. Colólocala sobre un carton, llénala de agua y observa.

El skimmer te ayudará a mantener el acuario en condiciones.

La bomba de 1000 litros también está bién pero intenta bifurcar la salida para que esté más repartida la corriente.

Te hará falta roca y arena. La arena no es obligatoria pero... yo te la recomiendo. Con una bolsa puedes tener más que suficiente. Si tienes arena, podrás empezar con un par de kilos de roca. Yo he seguido esta formula dos veces y me ha ido perfecto.

Si quires poner animales "exigentes", como la tridacna o acropora, necesitarás muy buena luz. Cuanto más, mejor. No pongas ninguno de estos hasta que tengas el acuario muy estable. Espera seis meses o un año.

Los Zoanthus, Sarcophyton y Discos los podrás poner en cuanto los parametros del agua estén bién.

Las lysmatas están bién. Te ayudarán a mantener el acuario limpio. Lo mismo con algunos gobios que remueven continuamente la arena.

Espera todo lo que puedas antes de introducir los peces.

enrique no0 entiendo lo de la roca pues ami me dijeron q metiera toda de golpe

carlos dijo:
hola manu,yo el miniflotor no lo recomiendo pero no por que no funcione bien sino que por lo que e leido necesita bastante mantenimiento por los difusores que trae, los skimmer de venturi son mucho mejores, y otra cosa los gobios hacen algo en los acuaris realizan alguna funcion porque nose porque la gente los tiene con lo feos que son eso peces

¿Carlos, has visto muchos gobios?

¿Estos son feos?

Rainfordi
[TodoMarino.com] Equipo 60-70l

Stonogobiops nematodes

Amblyetoris

Signigobius biocellatus

Hasta el "dracula" no me parece feo

hombre personalmente a mi el biocellatus no me gusta de apariencia.

enrique esplicame lo de la roca si puedes porfa, q iluminacion me recomiendas :temeroso:
esso gobios preciosos :pensamien

Manu92 dijo:
enrique no0 entiendo lo de la roca pues ami me dijeron q metiera toda de golpe

Si la roca no está curada, hay que ponerla toda de golpe o se te alargarán los procesos de ciclado y maduración eternamente. Pero para la catndiad de roca que necesitas en un nano, recomiendo comprar roca bién curada de otro aficionado o de una tienda que la mantenga con luz.

Si la roca está bien curada puedes añadirla en cualqueir momento sin problemas. Siempre que no te pases, claro.

¿Cuantos kilos de roca estás pensando en poner?

AGG dijo:
hombre personalmente a mi el biocellatus no me gusta de apariencia.

A mi me encanta. Todo el mundo que ve el Biocellatus o Nematods en mi nano comenta lo bonitos que son. Pero claro, "para gustos..."

pues unos 10 o asi pero poco a poco como bien dices

arrecifemadrid dijo:
A mi me encanta. Todo el mundo que ve el Biocellatus o Nematods en mi nano comenta lo bonitos que son. Pero claro, "para gustos..."
Tienes razon hay gente ala que le gustan mas unos peces que otro por ejemplo a mi personalmente me gusta mucho los ambyeletrois

para mi parecer los gobios son dentro de los peces marinos de los mas feos, es cuestion de gustos, jeje, pero vamos que si realizan alguna funcion vital en el acuario que otros peces no lo hacen ya me callo.

me podeis consejar iluminacion??? tengo l aposibilidad de poner 3 pantallas: 1 de 11 w y otras 2 para menos de 36w

Pues yo creo que con esa iluminacion que dices, te ira bien, aunque pa la tridacna y la acropora, ¡ no se, no se....... !

para un solo peces pon un skimmer bueno manu ... no el skimmer de botella que decias :super_com

yo queria poner uno de esos en el 20l a ver que tal :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

puedo poner de luz 2 pls de menos de 36 w q tipo de pl pongo???????

Como te he dicho antes, para hacer un solo peces, con que tengas luz pa que veas a los peces y no esten escondidos por la ausencia de luz, basta.

Atrás