Equipo Ósmosis...Quién me iba a decir a mi!!!

Provincia
Madrid
Buenas noches queridos contertulianos!!
Siempre he usado aguita de madrid que está muy rica y no he tenido ningún contratiempo al usarla en el acuario (una vez declorada y tal con Prime), pero llevo un tiempo con Rainbow y es una auténtica batalla campal la que estoy teniendo con los fosfatos... O meto resinas (y aun metiéndolas) y no soy capaz de mantenerlos en 0.05... Por lo que me veo obligado a comprarme un equipo de ósmosis, pero no tengo ni puñetera idea de dos cosas:

1. Instalación. Eso como va, instalado en el grifo de la cocina, de la ducha...?? Es desmontable o tiene que estar instalado las 24 horas del día aunque no esté produciendo agua?
2. Qué modelo escoger. El agua de Madrid es bastante buena como vosotros sabréis pero tampoco quiero escatimar que es una compra importante y no quiero arrepentirme luego de haberme dejado menos dinero. Soy de los que opina que lo barato sale muy caro.

Muchísimas GRACIAS y a ver si me podéis echar una manita!

P.D: sólamente necesito unos 100 litros de agua semanales, quizá 120 en verano por la evaporación, pero quiero el agua perfecta y no quiero quedarme corto en nº de etapas del filtro. Asimismo prefiero no usar el filtro 5 días a la semana que usarlo 6.

Hola Garfield, el equipo para instalarlo necesitas un toma de agua y un desagüe, por lo que debajo del fregadero siempre parece el sitio ideal, aunque no lo estés usando lo tendrás que tener instalado, yo me compraría uno de cinco etapas, al que le tendrás que quitar la ultima etapa de reminerilizacion que es para consumo humano e instalaría un contenedor con resinas desionizadoras en su lugar para que el agua salga a 0 con un tds, cuando compres el equipo di que quieres una membrana filmtec, que te subirá un poco pero es la mejor membrana.
Un saludote.:super_com

Gracias Hani y Dadavi...
Dadavi, no tengo ni puñetera idea...entrará el artilugio debajo del fregadero contando con el cubo de la basura y demás utensilios de la casa???? En caso negativo, se puede instalar en el grifo de la ducha y montarlo y desmontarlo cuando sea necesario??

Depende del hueco que tengas libre, jajajja, pero mas o menos ocupa unos 40 cm de alto, 14 cm de fondo y..... otros 40 cm de ancho, esto sin deposito y sin contenedor de resinas, pero este ultimo se mete en cualquier sitio, lo del deposito tiene mas o menos un diámetro de unos 25 cm y una altura de unos 30 o 35 depende del modelo, y como me vas a preguntar que para que vale el deposito, es por tener agua acumulada por si fuese necesaria para una reposición urgente o como es mi caso que tengo el equipo de osmosis directamente como relleno automático con un flotador de cisterna en la subida del sump. Eso ya depende de lo que quieras.

UFfffff me da que ponerlo en el fregadero va a estar complicado... No tengo espacio yo creo ni para meter el aparato, imaginate el depósito...
Me recomiendas tu algun filtro o el de hanigaan te parece bien??

Los equipos de osmosis son todos sota caballo, excepto que lleven mas accesorios como puede ser una bomba, necesaria si no hubiese presión en la red, incorporación de una lampara uv, que te mata lo que pueda entrar por la red, incorporación de un tds inline, que yo los prefiero portátiles, por lo demás son todos igual lo que importa son las cargas en especial la membrana, como te he dicho cuando la compres asegurare de que te pongan una filmtec, ahora mismo acabo de pedir uno en taboagua para el amigo da8, y ha salido bien de precio 85 € con deposito si no recuerdo mal, hemos montado resinas en un contenedor después de la membrana, y la membrana es de tela filmtec aunque no lleva impresa la marca, por lo visto aunque haya muchos fabricantes de membranas solo existen dos tipos de telas, la filmtec y otra una se embala en mojado y otra en seco.
Para resumir si no quieres deposito un equipo con membrana filmtec y si te cabe un contenedor con resinas, el de Da8 lo hemos pillado en taboagua, mirate la web a ver que tal.

Tranki tío, te cuento mi experciencia, yo me pillé también en aqua bona como el compañero haanigan pero el de tres etapas que son 65 eurillos, encima la gente de agua bona me mandó gratis un filtro de repuesto. Pues bien tengo medidor tds y el agua del grifo en la zona de Madrid-Centro (vivo en delicias) sale a 98-100 ppm. Mi agua osmotizada con este filtro sale a 002 ppm, creo que muy dificil de mejorar.

En cuanto al montaje encaja perfectamente en el macarrón de la ducha, evidentemente no lo tengo puesto siempre (yo me ducho y tal). Cuando quiero agua lo enrosco en un momento, me saco mis 20 litros en un ratillo a un barril y con eso voy rellenando durante la semana la evaporación. Una vez lo he usado lo desenrosco, lo meto en la bolsita que te mandan los de aqua bona y para el armario, como es el de tres etapas ocupa poquito, así la parienta no se enfada y todos contentos :yb618[1]:

Gracias niño, me quitas una preocupación de encima jaja. Mil gracias por la ayuda, a ver si así se me van los fosfatos de una vez...

Atrás