equilibrio

• Iniciador del tema Iniciador del tema iwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
a ver si alguien me ayuda porque llevo mes y medio sin aditar nada excepto sal (red sea o reef crystal) que disuelvo en osmosis o algo de buffer, pero los parametros son estos:

Ca - 550
mg - 1700

PH - 7,6 (mañana)
Kh - 9

Nitratos 15

Pueden ayudarme a ajustar esto??

no se que hacer si uso demasiado buffer para el ph se me va el kh, si uso kalkwasser para el ph se me va todo, si no uso nada apenas baja (no hay demasiado consumo en mi acuario)

ademas me parece extraño un pH tan bajo con todo lo demás alto, no me pregunteis por el co2 pero creo que en el esta la clave... ::oscuro:: , o no, quizas me confunda

:lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso: ayudita please

Hola Iwan

Hay una prueba muy simple para saber si tienes una acumulación de CO2.

1) Toma una muestra de agua del acuario y mide el pH
2) Airea esta muestra durante 24 horas en una zona bien ventilada
3) Vuelve a medir el pH.

Si ha subido el pH, tienes un problema de acumulación de CO2 en el acuario.

iwan dijo:
no me pregunteis por el co2 pero creo que en el esta la clave... ::oscuro:: , o no, quizas me confunda

:lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso: ayudita please

¿Tienes CO2? XDXDXD ¿Utilizas reactor de calcio?
Puede que si sea la clave, por lo que debes contar todo!!

Sympso.

no lo uso, pero no le encuentro otra explicacion, o si?? :timido:
con bien ventilada te refieres a un difusor?? :timido:

Bueno iWAN, vamos por partes. Cuando dices que usas buffer , ¿cual y cuanto?

¿usas o no el reactor?

¿qué mas aditas? Porque para tener el Magnesio a esos niveles, ¿algo aditarás no?

pues os cuento, siempre he aditado Ca (seachem), mg (de farmacia :super_com ), Sr (de farmacia), I (salifert) y buffer de Kh (builder de seachem) y buffer de pH (seachem) - ahora le hecho todos los dias como una cucharada y media de las de cafe (no de las minusculas) pero esto no sube... :sorpresa , creo que me pasa algo parecido a lo que me paso con el mg, que tpoco me subia, esto esta desajustado y ya esta :temeroso: , aunque en honor a la verdad siempre me ha costado tenerlo por encima de 8 :pensamien

hace mes y medio deje de aditar pues los parametros estaban algo altos y el caso es que no bajan y lo unico que añado ahora es sal y buffer :extranyad, ademas de añadir exporadicamente alimento a los corales :enfermo:

no uso reactor de Ca XD , lo tengo en 550 :Pillastre

Gracias

Atrás