Envíos por mensajería

Provincia
Valencia
Pues eso, que el lunes tengo intención de enviar por mensajería urgente unos bichillos a un coleguilla de Barcelona :super_com

¿Cuál es la mejor forma de enviarlos (embalaje y demás) para que lleguen en perfectas condiciones?

Los "bichos" en cuestión son dos actinias y un par de bígaros.
Sé que las actinias pueden vivir durante cierto tiempo en seco (lo he visto yo mismo), y supongo que los bígaros también.

¿Será mejor mandarlos envueltos en algo húmedo o mejor en un tarro con agua?

lo suyo es una cajita de porespan en cuanquier pescaderia la encontraras es por la temperatura llegaran fresquito :super_com

Mi experiencia
Bolsa con poca agua y mucho aire, dentro de una o dos bolsas más
En caja de corcho blanco empapelada por dentro con papel de periódico, y esta a su vez en una caja de carton.
Sistema de envio depende lo que te quieras gastar, pero MRW tiene buenas tarifas.

Nosotros hemos enviado/recibido así y sin problemas (de BCN a Alicante y viceversa), y no eran precisamente dos piezas

Podrias preguntar en la estacion de autobuses,yo he mandado de Denia a Alicante (2 horas) y a Madrid (7 horas) paquetes no muy grandes y por poco mas de 5 E.
Si te lo cogen no hay sistema mas rapido (eso si tedran que ir a recogerlo a la estacion)

Gracias por vuestras ideas :)
Ya que el envío lo tengo que hacer mañana y no creo que me de tiempo a buscar la caja de porexpan, lo que haré será ponerlo en una bolsa con poca agua y mucho aire como dice tarugo, y esto a su vez dentro de un tarro de plástico de todo-a-cien. Luego, lo meteré en una caja de cartón y rellenaré con periódico.

Lo mandaré por MRW. Esperemos que llegue todo bien :temeroso:

Atrás