entrada en España desde USA.Permisos CITES

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si compras por ejemplo zooanthus o una sinularia de "cultivo" que esté anclada a una base artificial, o a unos discos de estos de cultivo, no haria falta cites....

saludos

donde podria llamar para contrastar esta info.no es que desconfie,pero como dice el compañero y todos los demas,como me la lie el seprona me lo voy a pasar....

pero ke no me kedare sin traer nada.me kedo con eso de poner en un materiar artificil en vez de una roca de momento pero hay ke investigar mas este tema antes de hacer algo.

donde podria llamar para contrastar esta info.no es que desconfie,pero como dice el compañero y todos los demas,como me la lie el seprona me lo voy a pasar....

Se me pasó este post....

Da... es lo que yo te digo... ya lo tienes contrastado

Todo lo que tenga CITES ni se te ocurra.... y lo blando ESTAN VIVOS!!!! por tanto si te pillan y no pasan del tema tendrás problemas ya que tienes que despachar en el VETERINARIO de origen y luego en el VETERINARIO de España, además tendrá que verificar el del SOIVRE que no es un animal CITES..... amén de que los blandos tienen que ser transportados con agua y como detecten algo de líquido que intentas ocultar..... jejejejeje... el susto que te darán será morrocotudo....

Última edición:
buenos dias!!!jejeje,Gankuu de nuevo gracias,pero ya me quitasteis la idea de la cabeza!!!
prefiero pagar 20 euros mas o lo que sea a tenerla en la aduana.
eso si;me parece una legislacion muy rara,pues lo unico que anima es al contrabando y a la explotacion de los mares.
si entre los aficionados de todos el mundo pudiesemos exportar bien nuestros frags...supongo que otro gallo cantaria.

gankuuuuuuuu no mientas,a ti no se te pasa ni una!!! :D
de nuevo muchas gracias por el interes!!!

si entre los aficionados de todos el mundo pudiesemos exportar bien nuestros frags...supongo que otro gallo cantaria.

Si cada uno de los aficionados del mundo hiciera lo que quisiera... ya nos luciría el pelo....ya!!!! ANARQUÍA TOTAL y esto es lo que mejor le viene a los océanos... sin duda..XDXDXD

XDXDXD
jejeje a verl!!!
va a ser que no.si les dejamos hacer lo que quieran,vamos mal.Aunque sinceramente,tmpoco creo que muchisimo peor :P
mas que una libertad absoluta,hablo de una coordinacion mejor con los legisladores del CITES para que asi,traer frags por ej de USA pasase de ser imposible(a menos que se haga contrabando) a dificil,pues hay que formalizarlo ante la ley,pero por lo menos podriamos traerlos...
que mas dara sino lo vamos a poder cambiar :P

En muchos casos las leyes parecen engorrosas y que van en contra de todo (lo que nosotros pensamos.. está claro), pero es muy difícil que "llueva a gusto de todos" y esta claro que los legisladores en algunas ocasiones no lo hacen tan bien como debieran... pero cuando tantos legisladores, científicos, etc...., de tantos países se han puesto de acuerdo para algo tan internacional como el CITES, podemos decir que lo han pulido muchísimo y si es así, es por algo....

Eso en lo relacionado con CITES.. pero en animales en general, todo tiene que llevar un control, tanto de salida como de entrada... en evitación de plagas, enfermedades, etc... que puedan ser transportadas desde un país a otro (el famoso reto de la globalización)...

Las cosas tienen un cauce y unas reglas que debemos seguir, porque en estas cosas no vale el "...si no pasa nada!!!"

Menuda charlasssss.... espero que os ilustren un poco sobre el control en fronteras de la legislación vigente...

SALUDOS

Hace un par de semanas hable con un Guardia Civi de aduanas para preguntarle lo necesario para poder traer coral del extragero para aquí, en cuanto oyo la palabra coral, me digo que me lo sacara de la cabeza,que si me pillaban en aduanas se me caia el pelo y sobretodo la nomina de la multa que me metian, asi que sera mejor que te lo compres aquí o si no que ella telo envie desde allí para tu casa, no te ahorras los portes pero al menos quiza tienes alguna especie que por aqui no encuntras

Hola, mira que por mi experiencia en varios viajes que he echo, lo maximo que te puden llegar hacer si te pillan con ellos es quitartelos y mas nada, ni multas ni nada. he visto quitarle a la gente desde alcohol hasta tortugas y luego los dejan ir traquilos. Pero como cada cierto tiempo sulen cambiar las cosas y mi ultimo viaje fue en enero de este año, nose si ha cambiado algo.

En las aduanas (sobre todo de nuestro país) están muy sensibilizados por el coral ya que todo el mundo quiere traerse recuerdos de su estancia en aquella maravillosa playa del trópico..... favoreciendo el desecado de corales para su venta como "recuerdo de Tomtum" o bien el que alguien arranque una "rama" o una pieza entera viva y la meta en la maleta para luego limpiarla bien en casa y ponerla de adorno en la chimenea de su casa...

..... Y no vale decir: es que yo soy acuariofilo y la cuidaré y la reproduciré y la...... lo de las discriminaciones en manos de las personas que aplican la ley no es nada bueno... se ha visto a lo largo de la historia... ESTE SI, ESTE NO, ESTE???? ME PARECE BIEN... ESTE QUE NO ME GUSTA SU CARA, NO!!!... pero que nada bueno

Hola, mira que por mi experiencia en varios viajes que he echo, lo maximo que te puden llegar hacer si te pillan con ellos es quitartelos y mas nada, ni multas ni nada. he visto quitarle a la gente desde alcohol hasta tortugas y luego los dejan ir traquilos. Pero como cada cierto tiempo sulen cambiar las cosas y mi ultimo viaje fue en enero de este año, nose si ha cambiado algo.

SALUDOS

Creo que esto no es lo maximo, si no lo habitual, pero te aseguro que si quieren pueden, no lo acostumbran hacer por que saven que no es contrabando ni para ganar dinero, si no simplemente para tenelo en tu acuario, pero si quieren y cogesa uno con mal dia o muy sensible en esto temas te jode de mala manera, se los queda y ademas te pueden acusar de contrabando ademas de la multa correspondiente que te aseguro que no es pequeña. intenta hacer unnas llamadas haver que es lo que te dicen, pero yo no me la jugaria

Rodega, te aseguro que se lleva muchísimos años multando por estas cosas.. si te pillan con una tortuga se te cae el pelo, y no creo que levanten la mano así porque así ya que en un agente de la autoridad esto supondría el recaer en una falta muy grave o en un delito, y no se jugará su trabajo ni su carrera...

Tu ves que se la retiran y que la dejan continuar, pero se coge sus datos y se interpone denuncia, y las multas suelen ser muy cuantiosas. Luego cuando más tranquilo esté en su casa, le llega la denuncia. Es más incluso en la Tv. suelen salir todos los años reportajes sobre este tema para que la gente comprenda que un "souvenir" le puede salir muy caro

Atrás