Entrada de agua en reactor

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
Hola Chicos. Ando liado con el tema de ponerme un reactor de calcio. Bien, la histpria la tengo en que no se donde poner el tubo que le de entrada de agua al reactor.

tengo un acuario Sirocco con el tubo de bajada ese grueso arrugado y luego tengo el tubo de subida con la bomba Eheim 3000+.

donde puedo colocar el tubo para que le entre agua al reactor?

• Iniciador del tema
  • Censurado
venga hombre que muchos teneis sump y reactor :super_com

una ayudita

• Iniciador del tema
  • Censurado
no me creo que nadie tenga un sirocco y un reactor de calcio XDXDXD

• Iniciador del tema
  • Censurado
pues parece que nadie lo tiene XDXDXD.

venga hombre, una ayudita :super_com

Con un tubo de los de aire (de compresor). Lo metes hasta el fondo de la zona de rebosadero.... succionas y se provoca un "vasos comunicantes", ya solo lo tienes que regular con una llave de paso y santas pascuas... sin bomba y sin nada...

• Iniciador del tema
  • Censurado
jose manuel, a que te refieres con lo de hasta el fondo de la zona del rebosadero.

solo succionando y ya esta no habra problema de que se corte en algun momento?

La parte del tubo tiene que entrar hasta la parte mas baja de la zona donde se encuentra el durso de bajada (la que esta separada del acuario y que rebosa por la parte superior.

Puede llegar a pararse si se obstruye (por eso tendrás que revisarla de vez en cuando y cambiar el tubo cada varios meses) o si se para la luz, cuando esa zona del rebosadero se agote (durará varias horas)... nada más, pero eso si se va la luz es tu menor problema....

• Iniciador del tema
  • Censurado
es decir, para que yo me aclare. meto el tubo de compresor desde la boca que cae al sump por todo el tubo del durso hasta que aparezca por la boca? y como se puede sujetar para que no caiga?

No, no tienes que meterlo por ninguna parte.... solo meterlo en el apartado del acuario donde se encuentra el durso, lo bajas por la parte de atrás del acuario y se lo inyectas al reactor.. eso sí con una llave de paso antes...

Es como cuando sifonas, pero con un tubo de menor diametro, que succiona de una zona fija y que controlas a la salida con una llave para que te de las gotas de líquido que tu quieras....

Ahora lo capto.

meto el tubo de compresor en el rebosadero hasta el final del acuario (parte baja) y la otra punta al reactor, le pongo una llave paso al tubo y succiono hasta que se llene la parte del tubo hasta la llave de paso, entonces conecto la otra punta al reactor y abro la llave de paso lo que considere oportuno no?

es asi? :super_com

SI!!!!!!!!!!!!

Eso es.... ya lo tienes...perdona pero soy torpe explicando...

como que torpe, el torpe soy yo que no me aclaro.

muchisimas gracias jose manuel

Atrás