Entacmaea quadricolor

Provincia
Asturias
Buenass,

Antes de nada deciros que soy principiante en acuarios marinos... Necesito que me echéis una mano porque por más que leo no sé si lo que hace mi anémona es normal...

Hace una semana he metido una quadricolor y los primeros dos días estaba espléndida y se empezó a mover buscando su sitio hasta que llegó a la parte trasera del acuario y ahí se quedó. El problema es que por las noches se expande y durante el día (con luz) se contrae.

Os dejo el enlace de drive con la foto (estoy con el móvil y no se hacerlo de otra forma)

El caso es que lleva así unos días y me empieza a mosquear...

Parámetros
Salinidad 1025
Ph 8.1
Kh 8.2
Mg 1330
Ca 405
No3 0
No2 0
Nh4 0

Luz 4 tubos T5 de 24w para un acuario de 112 litros

El acuario tiene dos meses exactos.

Que opináis?

Gracias!!!!

yo si fuera tu la sacaría y llevaría a una tienda, por el bien de animal, son delicadas y mas en esos acuarios sin madurar, como consejo te diría que hasta que no tenga sobre el año te olvides de anémonas... te lo digo por propia experiencia que las prisas no son nada buenas y mas en un acuario que apenas esta ciclado, aunque la roca venga de otro acuario etc...

Holaaa!!

La verdad es que la compré porque me animó un amigo y el chico de la tienda... Ahora mismo no tengo posibilidad de sacarla y la verdad que no sé qué hacer...

Al día siguiente de crear el hilo aquí, me la encontré en la parte alta del acuario. Ya lleva unos días en esa posición pero no sé, sigue rara y desinflada. Os adjunto dos imágenes donde en la primera se ve la boca (parece que la tiene abierta constantemente) y la segunda, se ve "algo" que parece que expulsa. A ver como lo veis vosotros...

Gracias!!!

No tiene mala pinta, Rick ! Yo la dejaría en paz y que se aclimate a su ritmo.
Cuanto más la molestes, toques... peor :)

Puede ser que todavía se este aclimatando a los parámetros del agua o iluminación, o que todavía no haya encontrado un sitio que le guste para establecerse.
Si ves que suelta algo por la boca y no le has dado nada de comer, puede ser síntoma de que se este muriendo.
Si se te muere y te pilla fuera de casa te puede liar una muy gorda en el acuario.

El chico de la tienda normal que te animará.... Hay muchas tiendas que dan mala gana, como consejo cambia de tienda, una que te encula una anémona en un acuario de dos meses se ve claramente que solo busca dinero... Yo sigo diciendo lo mismo... Déjasela a alguien que te la guarde, un amigo, alguien del foro cerca tuyo, incluso hablar con la tienda y decírselo, como bien te dicen cómo muera dentro se te va liar una elegante en el acuario

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola de nuevo!!

Solo comentaros que la anémona ha mejorado muchísimo (aunque sigue deambulando por el acuario jaja).

He subido la salinidad a 1026, un par de cambios de aguaa y le he dado un trocito de gamba. A los pocos días me la encontré así

Ya lleva una semana con buen color y espero que poco a poco encuentre su sitio y se quede fija!!

Gracias a todos por vuestras ayuda!!!

Me alegró que este mejor, pero la salinidad de 1026 me parece muy alta. Ynla volvería a bajar a 1025, incluso 1024 sino tienes corales duros

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core mediante Tapatalk

Ves como sí? Perfecto, tiene un aspecto fantástico !
Bajo mi punto de vista las entacmaeas verdes son algo más "caprichosas" que las rojas ;)

Felicidades y que la disfrutes !

Atrás