Entacmaea quadricolor

• Iniciador del tema Iniciador del tema orzovk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días os escribo para preguntaros si es normal que estos animales cambien de color, ya que la compre el lunes y era completamente roja al día siguiente de estar en mi casa ya era rosa y así se ha quedado. La anémona se fijo bien a la roca y ayer le di un trocito de pescado y se lo comio perfectamente. Además tiene sus tentaculos bien extendidos con sus burbujitas características. ¿Me tengo que preocupar? Muchas gracias

tranquilo es normal los primeros días asta que se acostumbre y aclimate bien
evita darle de comer por ahora una sobre alimentación es una causa de estrés y puede provocar la muerte recuerda que esta anémona es fotosíntetica y se alimenta de la luz y si tienes vida en la roca (copepot, gammarus )con eso le sobra aparte de la comida que pueda capturar de los peces(artemia , comida comerciales,etc).
la gente que yo conozco que la tienen o a tenido nunca la han alimentado.
ya te digo si da a tus peces alguna vez por semana comida viva o congelada ella ya se ocupara de comer.

habráeliminado zooxantelas por el cambio de acuario supongo asi que si solo le cambia el color pero no se pone muy blanca esta bien.

No te asustes, pueden sufrir variaciones de color según la iluminación. Yo tengo una roja hace casi dos años y hay temporadas en las que está un poco más apagada unos dias y luego vuelve como siempre. Noté mucha mejoría cuando al dichoso ocelaris le dio por hacerla su casa, jeje. Por cierto practicamente no la alimento, al igual que las otras dos anemonas que tengo. Creo que palman mas anemonas por sobrealimentar que por no darles de comer, jeje. Mucha suerte!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Atrás