Enséñanos tus Euphyllias.

SEBASDISCUS

Moderador
Provincia
Valencia
Hola compañer@s, creo que llegó el momento que compartamos esas fotos tan chulas que hacemos a nuestros corales, en esta ocasión le toca a las Euphyllias, ese Lps que tanto movimiento y color aporta a nuestros acuarios.

A día de hoy hay una inmensidad de colores, variedades y nombres de estos corales y tenemos que darle el protagonismo que se merecen, por lo tanto abro yo mismo el post con una de mis favoritas.

[TodoMarino.com] Enséñanos tus Euphyllias.

Somos todo 👀👀👀👀👀👀para ver las vuestras.

Saludos.

Sebas :complice:

Venga gari, seguro que tienes por el acuario alguna para que la veamos, a mi son unos corales que me encantan, he tenido de casi todas las especies, lo único que necesitan su espacio, cosa que en mi acuario está el centímetro cuadrado complicao :no_tires_

A mi casi me da vergüenza viendo esa foto, pero la que tengo en el perfil me encanta.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Enséñanos tus Euphyllias.
    2020-11-14 21.45.04.webp
    82,6 KB · Visitas: 172
aqui pongo mi little garden.. jejej la foto como siempre no hace justicia soy malisimo :(

Archivos adjuntos

foto.webp
    45,7 KB · Visitas: 175
Aquí pongo un par de las que tengo, espero que os gusten.

Archivos adjuntos

IMG_20220505_172845.webp
    173,1 KB · Visitas: 166
    IMG_20220505_172757.webp
    152 KB · Visitas: 164
    IMG_20220505_172732.webp
    119,1 KB · Visitas: 164
Aunque no se aprecia bien mando una de las mías , iré subiendo más

Archivos adjuntos

IMG_20220505_221528.webp
    124,5 KB · Visitas: 165
Y algunas más

Archivos adjuntos

IMG_20220303_132620_2.webp
    153,2 KB · Visitas: 157
    IMG_20220224_223410.webp
    119,4 KB · Visitas: 145
    IMG_20220202_221607.webp
    68,4 KB · Visitas: 152
Venga gari, seguro que tienes por el acuario alguna para que la veamos, a mi son unos corales que me encantan, he tenido de casi todas las especies, lo único que necesitan su espacio, cosa que en mi acuario está el centímetro cuadrado complicao :no_tires_

Pues Sebas, ahora mismo no tengo ninguna. Mi acuario tiene el equipamiento justito, diría que incluso escaso, ya sabes lo cara que es esta afición. Voy metiendo corales duros con cuidado, a ver cómo reaccionan.

Hace unos meses metí un par de euphyllias a ver que tal, y la verdad es que se encontraban bien. Pero tras un cambio de agua algo pasó que empezaron a blanquear algunos corales duros, casi al momento. Tuvo que ser la sal que igual estaba en mal estado (era la vibrant de Seachem, llevaba un tiempo usándola sin problema, pero con ese lote algo tuvo que ocurrir, era nuevo)

Total, que entre otras piezas, perdí las dos euphyllias. Menudo disgusto, por otra parte habitual en esta afición. Todo va bien, meses y años para ver crecer las piezas, y de repente en un momento...ya sabes...

En fin, que lo que se dice euphyllias, ahora pocas puedo enseñar:confuso:

Tengo pendiente una actualización del acuario, ha cambiado mucho desde que puse las fotos.

Por cierto, te podías animar a enseñarnos tu acuario, seguro que merece la pena verlo.

Pues Sebas, ahora mismo no tengo ninguna. Mi acuario tiene el equipamiento justito, diría que incluso escaso, ya sabes lo cara que es esta afición. Voy metiendo corales duros con cuidado, a ver cómo reaccionan.

Hace unos meses metí un par de euphyllias a ver que tal, y la verdad es que se encontraban bien. Pero tras un cambio de agua algo pasó que empezaron a blanquear algunos corales duros, casi al momento. Tuvo que ser la sal que igual estaba en mal estado (era la vibrant de Seachem, llevaba un tiempo usándola sin problema, pero con ese lote algo tuvo que ocurrir, era nuevo)

Total, que entre otras piezas, perdí las dos euphyllias. Menudo disgusto, por otra parte habitual en esta afición. Todo va bien, meses y años para ver crecer las piezas, y de repente en un momento...ya sabes...

Tengo pendiente una actualización del acuario, ha cambiado mucho desde que puse las fotos.

Por cierto, te podías animar a enseñarnos tu acuario, seguro que merece la pena verlo.
Ojito con las sales que suelen contener kh muy elevados y un cambio grande de agua puede ocasionar un problema con los duros.

Ojito con las sales que suelen contener kh muy elevados y un cambio grande de agua puede ocasionar un problema con los duros.

No sé Rafa, ya lo hablamos en su momento, al final me queda la duda. Era un cambio de 50 litros para unos 300 netos. No lo veo mucho, pero quien sabe. Sí es verdad que cualquier cambio, aunque sea pequeño, en esta afición puede desestabilizarlo todo.

El caso es que no me atreví a usar más esa sal, y eso que quedaba todo el paquete. Ahora llevo un tiempo usando la reef crystals y por ahora no he vuelto a tener ese problema.

Vaya gary, no sabia ese contratiempo con las euphyllias pero bueno, una vez estable el acuario podrás probar otra vez sin problema.

Sobre mi acuario, estuvo mejor en sus tiempos mozos :no_tires_ piensa que es un acuario con muchos años y ya le van saliendo sus achaques, un acuario con el problema de "acuario viejo" y donde hay poco espacio para la recirculación por estar "asalvajado" como me han dicho en alguna ocasión,.

Veremos como le sienta el refugio de algas que voy a montar...

Saludos :super_com

Qué pasada!! Cómo haces esas fotos??
Con una Nikon D5500 y objetivos Sigma 17-50 f2.8 o Sigma Macro 105 f2.8. Directamente disparo con balance de blancos modificado para evitar la dominante azul y juego con la profundidad de campo según quiero que se vea enfocado todo o no. No hay mucho misterio en ello, jajaja...

Por aquí van las rezagadas, una Torch Green Toxic y una Joker, compradas ayer, y una parancora morada, esquejada del 250L, que se me olvidó subir el otro día...

Preciosas euphylliass y pedazo fotos, ahí van mis jardincillos de euphys, me gustaria que crecieran mas deprisa para poder intercambiar con vosotros pero las jodias van despacio ¿Aditáis algo especial para ellas? yo cada 15 días las enchufo un poco de fito con reed roids y mastick

Atrás