Enoplometopus sp

• Iniciador del tema Iniciador del tema toyota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
alguien me puede decir algo respecto a esta gamba comportamiento,alimentacion,vivir con corales etc....

No lo consideraría yo una gamba, es más bien una langosta... Puede alcanzar un tamaño considerable, eso sí, no creo que toque corales... Se suelen meter en su cueva y salen poco. En cuanto a ataques a peces, se puede cepillar algún pez, pero o está moribundo o es muy pequeño y la langosta muy grande.
Un saludo

No lo consideraría yo una gamba, es más bien una langosta... Puede alcanzar un tamaño considerable, eso sí, no creo que toque corales... Se suelen meter en su cueva y salen poco. En cuanto a ataques a peces, se puede cepillar algún pez, pero o está moribundo o es muy pequeño y la langosta muy grande.
Un saludo
muchas gracias e descartado de meterlo e leido que no se deja ver nada y eso que los peces pequeños se los puede sepilla,saludos.

Yo tengo uno que lleva con migo 2 años y medio. Nunca me ha tocado ningun coral. Escoge un escondite y de dia no sale...a no ser que le des de comer ;-) que si huele la comida suele salir a buscarla y para mi es uno de los animales mas cuiriosos de mi acuario. Convive con una esteopus, un mitrax, caracoles, ofiuras y cada uno tiene su sitio, el Enoplometopus es muy teritorial y por lo que en un acuario pequeño puede dar problemas con otras gambas.
Un saludo

Atrás