Enfriadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema CDC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CDC

Provincia
Barcelona
Hola,

Quería preguntaros si los enfriadores os trabajan constantemente sin parar si bajar nada la temperatura, solo mantenerla.

Gracias!

Hola,

Quería preguntaros si los enfriadores os trabajan constantemente sin parar si bajar nada la temperatura, solo mantenerla.

Gracias!

No, deben de bajar la temperatura hasta donde tengas programado para q corte el enfriador. Si tu enfriador no para eso quiere decir q te hace falta uno mas potente para tu acuario porq como est continuamente encendido no m quiero imaginar tu factura d la luz :D:D:D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gracias por contestar. Tengo abierto el tema en foro generales "Tengo una pregunta... de acuariofília"

Gracias por contestar. Tengo abierto el tema en foro generales "Tengo una pregunta... de acuariofília"

Ya funcionaaa!! Era tema de la electrónica, hora se enciende durante 30 segundos y asi cada 5 min. de lujo!

eso no es normal tampoco , si fuese muy grande el enfriador para el acuario , mira a ver que eso es raro.
que enfriador es , y cuantos litros de sistema tienes.?

Deberia de encenderse y cuando bajase la temperatura a donde lo programes no volver a encenderse asta dentro de un buen rato....quizá tu enfriador sea pequeño para el acuario...(marca,modelo??? ) saludos

Es un teco tr20 para 2000L. Se enciende exactamente de 3 a 5 veces a la hora estando el piso a unos 30 grados sin aire acondicionado, si pongo el aire se enciende menos. Mi acuario es de 570L + sump. Pero vamos que enfriar enfria mucho, que el otro no hacia nada y ese era el gran problema. Supongo que habrá que ajustarlo para pillar el punto. Ahora lo tengo a 26,5 con un margen de 0,5 gardos de diferencia. Hoy lo probaré a poner a 27 y de margen 1, así se encenderá menos veces.

Ya te digooo!! Voy a empezar a cobrar el baño turco aqui en el bloque jajajaj!!

Y suerte la tuya que no hace tanta calor ahiii....

claro , y si lo pones a 28 , menos se enciende , pero yo no se para que quereis los enfriadores para tener los animales a 27 grados , pudiendolos tener a 25 , en fin , hasta ahora.

pues yo no tengo enfriador, enciendo el aire de la habitación, para que esten fresquitos los peces, que lo este yo tambien.

En los casos en los que se saca el enfriador al balcon perfecto, pero en los casos en los que se deja en la misma habitación yo lo veo un desperdicio de energia, el enfriador genera mucho calor en la habitación que hace que el acuario se caliente mas, teniendo que trabajar mas el enfriador y asi constantemente.

a un compañero del foro casi no paraba su enfriador de trabajar y un calor en su habitacion insoportable, saco el enfriador al balcon y menudo cambio el enfriador paso de casi siempre encendido a casi no encenderse, su habitación casi fresquita, ya que los 25º del acuario bajan la temperatura de la habitacion, y la factura de la luz disminuyo.

asi que ahora una reflexion, si no podemos sacar al exterior el enfriador, mejor gastarse el dinero en un aire acondicionado para la habitacion, y todos fresquitos, ya que el aire acondicionado si saca el calor al exterior, y en alguno casos mas barato, no se si alguien lo habra medido (yo NO)

perdon por el tocho

Dond est un ventilador y un buen deposito d reposicion q se quite lo bailao. :D:D

Dond est un ventilador y un buen deposito d reposicion q se quite lo bailao. :D:D

+1.

Yo tengo 4 ventiladores y un osmolator controlando la evaporacion.

La habitacion esta a 29 grados y el acuario se mantiene sin problemas a 26.

Es un 180l.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Atrás