enfriadores obligatorio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema breton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
buenas sabiendo que dentro de 2 meses viene el calor
y pensadon en el futuro proyecto me surge la duda del enfriador
se que es aconsejable mantener la temperatura sobre los 25 º pero en verano mi acuario (agua dulce) sube a los 28-29º
mi hasta ahora el acuario de aguadulce nunca lo he puesto nada para enfriar y 0 perdidas
mi duda es en marino es lo mismo o que se ponga a 28-29º es un drama ?

¿Un drama? Pues depende de que animales tengas, de cuantas horas al día se mantenga a esa temperatura, de si solo llega a 29 los días puntuales de verano en los que aprieta mas el calor...En la naturaleza la mayoría de corales y peces pueden aguantar puntas de calor superiores, pero ya sebemos que nuestros acuarios no se parecen mucho al oceano.

Para que te hagas una idea, en mi acuario donde tengo sps y algún lps lo mantengo a 27,5-28 (con enfriador) en las horas mas cálidas y el resto del día se aguanta a unos 26, luego en invierno y epocas menos calurosas lo dejo a 24,5-25.

Yo no tomaría como referencia tu acuario de agua dulce, a mi el acuario de discos se me había llegado a poner a 32º durante muchas horas en verano sin ninguna consecuencia...pero eso ya es otro cantar.
Saludos.

en mi caso el verano pasado no tenia enfriador y mi acuario de 27 no bajaba.. y de 31 no subia , los peces y todos los corales blandos pasaron el verano sin problemas. ninguna baja, pero los poco sps que tenia palmaron.

ok
si me a quedado claro el problema es sobre todo con lo corales duros?
lo digo porque mi idea es en un principio poner un solo peces y luego posterior mente poner como mucho un par de corales blandos de los mas facilitos

Viviendo en valencia y si tu acuario de dulces llegaba a esa temperatura, yo te diria que el enfriador es obligatorio. Ten en cuenta que en un marino el calentamiento es superior por el numero de bombas implicadas en el funcionamiento del mismo y la iluminación.
Tener un marino a 29 grados no es lo más aconsejable. Otra cosa son los riesgos que quieras asumir.
Pillate un refri de segunda mano que salen muchos, y te despreocupas.
Saludos.

yo el mio en verano lo tengo sin el calentador puesto,y ahora lo tengo en el salon y con el aire acondicionado va sobrao seguramente porque lo tiene casi en frente.

Siempre tienes la opcion low cost, poner ventiladores, que a mi me van de maravilla

en la comunidad valenciana , murcia y andalucia , SI es obligatorio.
en el centro , con ventiladores , te vale.
en el norte , casi sin nada tambien.

Obligatorio no es, pero depende de la calor que pueda llegar a hacer en tu ciudad, será recomendable o no, en mi caso en Sevilla ni te cuento...
El problema es que es un aparto caro, pero si el máximo que te llega son 28 ó 29 grados, tampoco es tanto..., con los típicos ventiladores que te enfrían entre dos y tres grados, vas de sobra. Lo que tienes que tener en cuenta es que esos grados te los baja por evaporación, así que tienes que estar pendiente del relleno de agua de osmosis.
Saludos.

Atrás