Enfriador

• Iniciador del tema Iniciador del tema juancc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cáceres
Bueno ya que queda mucho para el verano pero quiero viendo un enfriador que se que lo necesito. Mi acuario es de 300l más 105 del sump, cual os va mejor que marca que modelo, dónde lo puedo conseguir a mejor precio, en fin todo lo que se os ocurra.

Hola, yo acabo de comprarle a un colega del foro un Resun CL-450 para mi acuario de 200L dice el fabricante que es hasta 450L con lo que pienso que no valga para mas de 300L el modelo superior es el CL-650 que pienso te puede ir bien para tus 400l de agua. El resun es uno de los mas economicos que hay, tienes una marca mas economica Hailea que es igual que Resun
Si quieres ya calidad puedes ver un Teco

En cuanto a precios puedes mirar nuevo en los patrocinadores del foro, o como siempre Ebay, de todas formas como tienes tiempo todavia espera a alguien del foro que venda alguna oprtunidad, te puedes ahorrar mucho XD

Un saludo

compañeros ,Yo tengo el mismo enfriador Resun para un acuario de 450 litros y me funciona muy bien,yo lo adquirí en ibercan por Internet ,me llego a las Palmas sin problemas
Saludos :complice:

hola Juancc

tambien podrias pensar en la posibilidad de utilizar un ventilador para los de pc ubicado a 45º dando el aire a la superficie del agua del acuario.

asi te podrias ahorrar unos buenos $$$$$$$

Alguien que tenga Hailea o Resun que tal les va, quiero uno que por lo menos sea silencioso. Saludos

Hola juancc

Yo tengo un Tecco TR-15 y esta en el comedor, para mi es mas que silencioso ya que se puede oir la tele sin tener que elevar el volumen de esta.

Del Resun no puedo decir lo mismo, para mi gusto hace muchisimo ruido. Para que os hagais una idea, lo tengo en una habitación cerrado con una puerta (que tiene aislante acustico) y lo puedo escuchar (ojo, sin molestias) desde el comedor. En la habitación, cuando se pone en marcha, cuesta mucho mantener una conversación telefónica :yb635[1]:

colt dijo:
Tambien podrias pensar en la posibilidad de utilizar un ventilador para los de pc ubicado a 45º dando el aire a la superficie del agua del acuario.

Hola

Colt, no creo qeu uno de esos abaniquitos para el computador de procesador, puedan enfriar 400 litros, esos abanicos se utilizan para el enfriamiento de los balastros de las luces y eso algunas veces no hacen bien su trabajo.
Juan tambien puedes averiguarte como hacer un enfriador acsero, he oido gente que lo ha echo con unidades de regrigeracion de neveras, aires acondicionados, dispensadores de agua ect...

Yo tengo el resun CL-450 y la verdad es que funciona muy bien, pero como dice homer13; es bastante ruidoso y lo tuve que sacar a la terraza. Antes había tenido un titan 250 de Aquamedic y la verdad que era super silencioso.

Juan, yo compré hace poco un teco tc-10 y la verdad es que estoy muy contento, es muy silencioso y ademas no necesito calentadores ya que es climatizador, ah! también lleva luz uv incorporada :)

Guido58 dijo:
Hola

Colt, no creo qeu uno de esos abaniquitos para el computador de procesador, puedan enfriar 400 litros, esos abanicos se utilizan para el enfriamiento de los balastros de las luces y eso algunas veces no hacen bien su trabajo.

Pues Guido, si a mi con 2 abaniquitos de esos me baja la temperatura unos 4 grados en 200 litros, imagino que poniendo media docena, funcione tambien en 400...

Lo que enfria el agua, no es el abaniquito, sino la evaporacion. Al forzar corriente de aire en la lamina de agua, se aumenta el proceso de evaporacion consiguiendo leves descensos de temperatura, que, en mi caso, son suficientes para no pasar nunca de 27 grados...

Eso si, en mi caso, tengo que reponer una media de 4 litros por dia, debido a la evaporacion...

Hola a todos/as, pues yo tengo un Resun CL-300 para un 240 litros y va algo justillo (en verano está casi siempre en marcha). Bueno tambien he de decir que tengo un mediterraneo y lo tengo en verano a 20-22 y en invierno a 17-19. Lo tengo en el comedor y no hace mucho ruido (aunque hacer , hace). Pero bueno, es lo que hay.

Una pregunta para los que usan los Teco:
¿¿El modelo Teco Tr 15 tiene esterilizador UV??, el modelo TC 10 sé que si lo lleva, pero el otro no lo sé

no lo lleva de serie pero se le puede poner, de serie solo lo llevan la serie tc (climatizador)

OK! Gracias Salari
De todas formas ya que estamos, ¿¿para un 360 litros con unos 50 de sump iría bien el TC-10???, pone que hasta 500.
Es que el TC-15 ya se sube mucho para mi presupuesto. Otra opción sería el TR-15, pero claro solo es refrigerador. Aunque no es mala opción, porque con poner un calentador en el sump para el invierno ya está.
Es que tampoco quiero poner uno que se quede corto y tenga que estar funcionando todo el día

hombre, Yo puesto a comprar entre un tc 10 y un tr 15, sin duda un tr 15. la calefaccion es mas facil de solucionar

OK! Es lo que yo pensaba, es que la diferencia de precio entre los dos es muy pequeña, y lo único que tengo que hacer es poner un calentador, lo único es el filtro uv. Aunque bueno, si he funcionado un año y medio sin él, no creo que sea crucial, no todo el mundo tiene luz uv en sus acuarios. Además si se le puede poner una, pues...

por ejemplo, Yo no tengo uva y no me va mal del todo

Atrás