Enfriador

• Iniciador del tema Iniciador del tema CDC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CDC

Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Cuanto tiempo os trabaja el enfriador?

Lo comento porque el mío cuando se dispara ya no se apaga hasta que pongo el aire acondicionado...
Son 600l de acuario netos, y hablo de un enfriador teco tr20. Temperatura ambiente del piso son de unos 27 grados la hora mas calurosa y unos 24 grados la mas fresquita. El programador esta puesto para que se dispare a los 26,7 grados y de ahí no sube pero tampoco baja y se tira de 6 a 8 horas encendido...

Gracias!!

Pues muy normal no es...el mio es un hailea y tarda entre 5 y 10 minutos en bajar de 28 a 27º que es a la temperatura que lo tengo programado, el tr 20 debería ser mas que suficiente para tus litros, lo tienes en un lugar bien ventilado o en el interior de algún mueble?

Esta al lado del mueble del acuario. Muy ventilado no está, pero tiene mucho espacio para ventilar todo el calor que genera detrás.

Las temperaturas que tienes en el salón no son ni mucho menos extremas...con que lo alimentas? con una bomba a parte solo par él, o aprovechando la subida al acuario?

Aprovecha la bomba de subida, y la tengo un un grifo para regular el caudal. Actuamente la tengo a unos 600l/h

Descartado el tema de la ventilación yo probaría a poner una bomba solo para el enfriador del máximo de caudal que permita el teco tr20, si aprovechas la bomba de subida puede que esos 600 lts/h en realidad sean menos...
y te aseguro que hay diferencia porque yo el año pasado alimentaba a mi refigerador con una eheim 1000 y tardaba como 1 hora o hora y media en bajar, este año lo alimento con una 1700 lts/hora y tarda como mucho 10 minutos.

Ok! Le voy abrir el grifo al máximo, con eso tendrá un caudal de unos 2000l aprox., haber así que tal.

Gracias!

Atrás