enfriador para mi minireef

me uno a la solicitud, el mio hoy a alcanzado los 28º a ver que tenemos por hay

es muy pequeno tu acuario para gastar en un enfriador, para eso compras un aire acondicionado, y pones un calentador para regular lo frio...

buenas chiflo,yo e visto unos ventiladores pequeños,pero no se si dan buen resultado,ni el precio que tienen,

que hay juanillo, pues veras los ventiladores los tengo , pero meten mucho ruido, tengo un jebo doble, y la temperatura si la baja un par de grados, pero tiene que estar encendido bastante tiempo, unas 4 horas mas o menos, y la evaporación es considerablemente alta, a ver si hago un inventillo que tengo en mente, con un filtro externo eheim 2211 sin nada de material de filtracion, simplemente para que circule el agua, y este metido en una nevera de esas de 12v /220v de los coches .... a ver si me lanzo a ver que sale.

lo ventiladores enfrian bien yo tengo puesto en 80 litros 4 jebo que pone que es para 160 litros y en 30 min o menos me baja de 27,4 o 27 asi que de momento va bien lo malo que hace un pelin de ruido pero por la noche de momento nose enciende jeje

albino1, los ventiladores los tienes puestos con algun tipo de termostato o termómetro para que cuando la temperatura suba se enciendan solos?
gracias

Yo tenia lo centiladores, pero no, loq ue venden en las tienda pequeñitos...me pille unos en casa de electronica que usan para enfriar interiores de maquinas de cocacola o maquinas de tabaco...son a rodamientos supersilenciosos...los ponia con un reloj....funcionaban 20 minutos y paraban 10 minutos...asi ma so menos y observandolos sabes como tienes que ponerlos...te a mi me bajaban muchisimo la temperatura...a golpe de evaporacion claro esta...me bajaba l atemperatura hasta 23 grados en verano en sevilla en un tanque de 750l.

saludos

Atrás