Enfriador en terraza

• Iniciador del tema Iniciador del tema israel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja Alicante
hola amigos
en breve vendra mi 1º hijo y claro me ha quitado ya la habitacion que tenia detras del acuario XDXD
por lo que tendre que sacar el enfriado este verano a la terraza la cual esta a unos 5m del acuario
mi idea es por detras del mueble de la tele etc.... pasar un par de tuberias de 20´ pvc ( ida y venida) y sacar el enfriador a la terraza y alli hacerle un algo para que no se o coma el sol
bien mi pregunta es de cuantos litros hora necesitare la bomba para que valla y venga bien, contado que el enfriador es un hailea300 y con que le entre 1000l/h va bien
gracias a todo de antemano

Israel sino tiene que empujar hacia arriba.. deja la bomba de 1000 y compruebas. Ojo, protege bien del calor el enfriador, quizás tenga que fabricarle alguna caseta para guardarlo...

si tenia pensado ponerlo donde menos sol de y construir algun tipo de caseta o porche........no se alguna cosa por el estilo,

crees que con la mil ira???? tengo una 1500 l/h resun de esass, probare a ver
gracias

Para no comerte mucho la hoya con lo de la caseta, pillate un baul de pvc, los hay de multitud de tamaños y formas y son aptos para el uso en exterior, además aguantan la lluvia, le haces una apertura con una caladora para que expulse el calor fuerta y si lo quieres en plan profesional le pones una rejillita, te quedara de lujo.
Respecto a la potencia de la bomba pienso igual que el compi, si aunque por la longitud de las tuberias también hay perdidas de carga pero son bastante menores comparadas con las debidas a las diferencias de altura. Asi que prueba con la misma bomba de 1000 litros que tenias, haber que tal.

Lo del baul es una idea magnifica, gracias

yo lo tengo fuera, a 4 metros del acuario aprox. sino es mas, la bomba es de 1000 y va bien, y no lo tengo tapado con nada y debería de hacerlo, pero mas que nada por la mierda que coge.

Buena idea lo del baúl, yo tengo que sacar el mio a la terraza también....

balderrana en bricodepont he visto y baratos

Atrás