Enfriador en mueble.

• Iniciador del tema Iniciador del tema radiata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA
Hola, hace un par de meses que estoy diseñando mi nuevo proyecto para sustituir a mi actual 240.

Sera un 360 de siroco con sump de 80l.

Lo que mas me preocupa es la temperatura que pueda alcanzar en verano, ya que estoy en Cordoba y aqui sabeis que hace calor de verdad.Mi actual acuario ha llegado a 31 grados en muchos dias este verano.

Ya se que para eso estan los enfriadores, pero mi problema es que el acurio esta en el salon y solo dispongo del espacio de debajo de acuario.Me estan haciendo un mueble entre un herrero y un carpintero, para que se quede bonito y sea resitente.

Despues de tanto royo, ¿hay algun enfriador que pueda instalar en el mueble de debajo del acuario?, estaria en un apartado separado del sump y he pensado hacerle unas entradas de aire desde el suelo y con salida por detras del mueble.

Salu2.ANtonio

Enfriador

Hola antonio,

Si entras a la pagina de Red Sea en los accesorios encontraras dos tipos de enfriador uno que es para acuarios en los cuales la temperatura estapor debajo de 27 grados y otros que superan estos topes, son de facil instalacion,,,,

No me explique bien.

Muy buenas,

Creo que no me explique bien.Hago mas concreta la pregunta.

¿Se puede poner algun enfriador dentro del mueble donde va el sump?

Tengo entendido que la mayoria de enfriadores dan mucho calor y ruido para estar en el dentro del mueble ¿es asi?.

Salu2.ANtonio

Antonio
Yo pase por todo ese problema, finalmente empotré las tuberías por el zócalo de la pared y llevé el enfiador a un área fuera de la habitación donde está el acuario.
Todos los enfriadores calientan mucho la habitación y no debe instalarse debajo del acuario con puerta cerrada ya que requiere de aire para que el enfiador pueda cumplir su función, caso contrario se quemaría o dañaría el equipo.

En mi caso llevé le enfriador como 4 metros fuera de la habitación a la cocina donde recibe aire del jardin, esto permite un trabajo mas eficiente del enfiriador sin calentar la habitación ni la cocina.

Espero te ayude mi experinecia.

Tato

Atrás