enfriador en interior mesa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elpelut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
quiero pillarme un enfriador, pero quiero que este dentro de la mesa del acuario pa que no se vea. ¿necesita mucho espacio, mucha ventilacion? ¿le pasará algo si está con la humedad que desprende el sump?

Tienen un ventilador que toma y echa aire (es como una nevera pero en pequeño)Yo lo tengo dentro de la mesa,pero enfocado a una rejilla de ventilacion con una buena renovacion .Si no tienes buena circulacion de aire te rendira menos y se pondra en marcha mas a menudo.
El mio es de 280 y ocupa unos 40x40cm pero si vas a uno de 500 te ocupara unos 50x50.
La humedad no le afecta.

Hombre, jose luis, que tal por aquellas tierras?
ya he estado mirando dimensiones, porque en el interior de la mesa no me queda sitio y estoy mirando de hacer una estanteria como una segunda planta. ya veremos y por medidas tendre que pillar el teco tc5, porque lo quiero tb calentador. espero que no sea justo para un acuario de 200 litros mas 60 de sump, mas o menos )

Yo lo tengo bajo el tanque y junto al sumidero, cerrado con puertas, afectarle la humedad, no le afecta, pero si que es verdad que genera mucho calor, (a pesar de tener una rejilla y ventiladores que extraen el aire) y ese calor que genera calienta el agua del sumidero, con lo cual, el enfriador trabaja más, vamos, la pescadilla que se muerde la cola, el enfriador se pone en marcha para enfriar el agua que el mismo calienta...lo mejor, si puedes, es ponerlo fuera, si no puedes, como me pasa a mi, pues nada, ya sabes, arrancará más veces y gastarás mas luz.

Saludos

como poder.... puedo, pero como esta en el comedor, no queda bien dejar todos los trastos por fuera.
y no se puede canalizar la salida del aire? como los extractores...

Atrás