Enfriador ¿Hailea sigue dando problemas con la sonda?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Josecn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas,

Tengo que comprar un enfriador y estoy dudoso entre Hailea y Teco.
He leido que Hailea tiene problemas para controlar la temperatura puesto que la sonda está mal aislada. ¿Esto sigue siendo así? Más que nada porque la diferencia de precio es considerable....

Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola.

Yo llevo un par de veranos con un Hailea y tan sólo me dió una vez problema con la sonda de temperatura, aunque tengo parte de culpa.

Lo tenía en un patio dentro de un mueble y durante el día abría las puertas para que refrigerase bien, pero uno de los días más calurosos me dejé las puertas cerradas y el calor del habitáculo llegó a la sonda. Si lo tienes en un sitio con buena ventilación que permira evacuar el aire caliente que desprende, no vas a tener problema.

Si tubiese que cambiarlo, lo haría por un , aunque ya te digo que relación calidad-precio, puedes pillarte el Hailea sin problemas.

A ver si otros compañeros nos cuentan su experiencia y te ayudan a decidirte.

Un saludo.

Yo tengo un HAILEA y este es el tercer verano y cero problemas
Un saludo

Hailea bien pero controlado con termostato exterior, nunca le tienes que hacer caso a la temperatura que te dice el, ya que no es temperatura real!

Hailea bien pero controlado con termostato exterior, nunca le tienes que hacer caso a la temperatura que te dice el, ya que no es temperatura real!
Pues en mi caso la temperatura medida con termometro digital y con uno tipo a los de columna de mercurio y me dan lo mismo que el del enfriador
Un saludo

Pues en mi caso la temperatura medida con termometro digital y con uno tipo a los de columna de mercurio y me dan lo mismo que el del enfriador
Un saludo

Yo la controlo con el profi, y hay casi un grado de diferencia entre la temperatura que marcan ambos, más alta la del enfriador. Aunque creo que no debe ser un problema, lo importante es mantenerla estable, ya sea a 24, 25 o 26 grados.

Siempre es bueno disponer de dos referencias, un termómetro de mercurio (yo tengo uno de JBL) sería una buena opción.

Saludos.

A mi la verdad es que me lo mantiene estable completamente a 27º, eso sí, para que te lo mantenga a esa temperatura tienes que ponerle que salte el compresor a 26º pues hay que tener en cuenta que la sonda mide la temperatura de salida del agua.
Hay gente que dice de poner la sonda controlada desde el tanque, pero esto haría que el tanque suba y baje un grado y que los tiempos de arranque y de paro fueran muchos mayores, mientras que tal y como está la temperatura del tanque la mantiene constante
Un saludo

Un saludo

No se si hablamos de la misma sonda, en mi caso el enfriador se calienta i me marca que tiene una temperatura de 30° si le pido 26 nunca llega a bajar de 28 en pantalla y la temperatura del acuario me la deja en 25 o incluso menos, por eso ya me avisaron que lo controlara con controlador externo para que no me ocurriera eso.

A mi la verdad es que me lo mantiene estable completamente a 27º, eso sí, para que te lo mantenga a esa temperatura tienes que ponerle que salte el compresor a 26º pues hay que tener en cuenta que la sonda mide la temperatura de salida del agua.
Hay gente que dice de poner la sonda controlada desde el tanque, pero esto haría que el tanque suba y baje un grado y que los tiempos de arranque y de paro fueran muchos mayores, mientras que tal y como está la temperatura del tanque la mantiene constante
Un saludo

El controlador que tengo esta puesta la sonda en el sump y programado para tener la temperatura en 26,5, lo tengo programado para que se encienda en una variacion de temperatura de 0,3 por lo que el agua del acuario maximo varia eso, y no se me sube un grado, cosa que creo que sera malisimo para algunos corales que haga variaciones de un grado varias veces al dia.

Para el dinero que cuestan los enfriadores podrian ser mas fiables y mejor calidad, almenos la sonda que para eso se compran, para mantener estable el agua.

Buenas,

Visto lo visto creo que voy a optar por ponerle una sonda exterior para que arranque el equipo cuando realmente lo necesite... Pero, entonces, ¿cómo anulas la sonda del Hailea? Para que pueda estar encendido y solo funcionando cuando la sonda exterior se lo indique? Y, ¿Qué sonda me recomiendas que haga este trabajo?

Gracias!

Buenas,

Visto lo visto creo que voy a optar por ponerle una sonda exterior para que arranque el equipo cuando realmente lo necesite... Pero, entonces, ¿cómo anulas la sonda del Hailea? Para que pueda estar encendido y solo funcionando cuando la sonda exterior se lo indique? Y, ¿Qué sonda me recomiendas que haga este trabajo?

Gracias!

Sonda creo que es elitech htc1000 en ebay y cuesta unos 20-30€ tiene doble control, puedes poner un calentador y un enfriador y asi te mantendria un rango de temperatura, si quieres puedes comprar un modelo inferior que solo controlarias una cosa, en este caso el enfriador.
Anular la sonda del hailea no, solo que no tienes que hacerle caso, dejas el enfriador encendido y cuando el controlador quiere le da la luz y se enciende, yo lo tengo puesto en un enchufe doble, me enciende la bomba y el enfriador, ya que no esta mucho tiempo parado no pasa nada, si estuviera mucho tiempo parado, el agua que se queda dentro daria problemas de no3

En ebay los venden pero estando en la epoca que estamos seria mas rapido buscar uno de segunda mano o en alguna tienda de españa, que aunque sean mas caros te dan mas garantias y eso se paga tambien, hace dos semanas vendi el mio viejo por 20€ con gastos de envio incluidos

Buenas,

Gracias!

En ese caso lo que tienes que hacer es indicar una temperatura más baja al enfriador y así te asegueras de que siempre salta cuando lo encienda el controlador externo. Por ejemplo, si quieres mantener el acuario a 25º, fijas esa temperatura en el controlador externo, y en el Hailea le pones 24º.

Saludos.

Yo en mi caso lo tengo programado a 26º, esto quiere decir que cuando el agua que entra en el enfriador llega a los 27º arranca automaticamente, y poco a poco la pantalla empieza a bajar hasta que en la pantalla marca 25,9 que entonces para.
Esto no quiere decir que el agua del acuario este a 25,9º si no que la temperatura a la que está saliendo el agua del enfriador está a 25,9 aunque la que está entrando sigue a 27º, de esta forma siempre el acuario estará a 27º.(26,9 para ser más exactos)
Si la sonda la pusiéramos en el sump, como esta sonda tiene un margen de 1º estaría el agua del acuario continuamente subiendo y bajando 1º
En el caso de tonino al ser una sonda con un margen más bajo la diferencia oxilará en torno a los 0.3º
un saludo

Atrás