Enfermedad rara

• Iniciador del tema Iniciador del tema borja95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola que tal?soy nuevo en esto, hace 2 meses instalé mi acuario de agua salada haciendo todos los pasos que me recomendaban, hace 1 semana se me empezaron a morir todos los peces,
primero los 2 ocellaris
1cirujano vela
1hepatus
1salarias
2 clarki
1damisela domino
por ese orden se murieron
y todos los que se morian tenian este
todos los parametros son correctos
¿que les pasa?
espero respuestas, es urgente!!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Enfermedad rara
    image2 (3)_opt.webp
    25,9 KB · Visitas: 200
Parece hidropesía, se ven las escamas como levantadas. En este caso no se si seria bueno cambiar prácticamente todo el agua y dejar pasar tiempo prudencial o que. Los expertos te lo dirán mejor, a mi nunca me pasó tal cosa, sólo alguna cosilla aislada que se podía solucionar fácil. Nos vas contando.

me han dicho tambien que puede ser oodinium ¿puede ser?

Efectivamente, si se han muerto todos los peces y en muy poco tiempo, tiene toda la pinta de ser oodinium.

En este caso se recomienda un periodo de cuarentena sin meter nuevos animales al acuario. El tiempo de la misma no menos de dos o tres meses creo. Mira a ver en el buscador o en google.

2 o 3 meses sin meter nada ???? por ahora sigo teniendo una xenia pulsante, bien viva y una anemona payasera que está perfecta. Habia pensado aguantar un mes sin meter nada y al mes mirar a ver como va la cosa

Me refiero a peces. Invertebrados creo que sí se pueden meter.

Lo del tiempo me suena pero no estoy seguro, por eso te decía que buscaras cosas al respecto y sacaras conclusiones propias.

hola Borja, perdona pero no dices nada de las condiciones del acuario, solo que lleva 2 meses montado y que te han muerto un montón de peces, es un acuario poco maduro para tantos peces, si es odinium como te dice el compañero si quieres que los nuevos inquilinos vivan tendras que esperar. Unos 3 meses.