Enfermedad rara

• Iniciador del tema Iniciador del tema borja95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola que tal?soy nuevo en esto, hace 2 meses instalé mi acuario de agua salada haciendo todos los pasos que me recomendaban, hace 1 semana se me empezaron a morir todos los peces,
primero los 2 ocellaris
1cirujano vela
1hepatus
1salarias
2 clarki
1damisela domino
por ese orden se murieron
y todos los que se morian tenian este
todos los parametros son correctos
¿que les pasa?
espero respuestas, es urgente!!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Enfermedad rara
    image2 (3)_opt.webp
    25,9 KB · Visitas: 200
Parece hidropesía, se ven las escamas como levantadas. En este caso no se si seria bueno cambiar prácticamente todo el agua y dejar pasar tiempo prudencial o que. Los expertos te lo dirán mejor, a mi nunca me pasó tal cosa, sólo alguna cosilla aislada que se podía solucionar fácil. Nos vas contando.

me han dicho tambien que puede ser oodinium ¿puede ser?

Efectivamente, si se han muerto todos los peces y en muy poco tiempo, tiene toda la pinta de ser oodinium.

En este caso se recomienda un periodo de cuarentena sin meter nuevos animales al acuario. El tiempo de la misma no menos de dos o tres meses creo. Mira a ver en el buscador o en google.

2 o 3 meses sin meter nada ???? por ahora sigo teniendo una xenia pulsante, bien viva y una anemona payasera que está perfecta. Habia pensado aguantar un mes sin meter nada y al mes mirar a ver como va la cosa

Me refiero a peces. Invertebrados creo que sí se pueden meter.

Lo del tiempo me suena pero no estoy seguro, por eso te decía que buscaras cosas al respecto y sacaras conclusiones propias.

hola Borja, perdona pero no dices nada de las condiciones del acuario, solo que lleva 2 meses montado y que te han muerto un montón de peces, es un acuario poco maduro para tantos peces, si es odinium como te dice el compañero si quieres que los nuevos inquilinos vivan tendras que esperar. Unos 3 meses.

Puedes dar datos del acuario?, como tamaño, cantidad de roca viva, como están los parámetros (eso de bien no es de mucha información) que skimmer tienes.

El oodinium puede permanecer en el agua, es mas, se dice que suele estar presente en la mayoria de los acuarios, esperando a un pez débil para poder colonizarlo, asi que ojo con meter peces.

hola icom24, en un principio instalé el acuario con agua del grifo de madrid, instalé el skimmer en el mismo acuario, eche la sal y esperé un mes entero para colocar las rocas vivas, la arena de coral. después de una semana medí los parámetros y estaban todos ok como ahora.
kh 9
ph 8.0
nh4 0
no2 0
no3 20
empecé comprandome 2 clarki y 1 damisela dominó, despues de 1 semana me compré 2 ocellaris, 1 salarias y 1 xenia pulsante. despues de unos dias me compré 1 hepatus y 1 anemona payasera y por ultimo adquirí 1 cirujano vela.
hasta ese momento bien excepto el hepatus que me cogió punto blanco, le mediqué y en el momento de la muerte ya no tenia el punto blanco.
primero de me murieron los ocellaris, los 2 a la vez, acto seguido el cirujano vela, despues el salarias, damisela domino y 1 clarki y ahora mismo el otro.
no se que hacer
el acuario es de 120 l con unas medidas de 118x38x60, segun las medidas parece que son mas litros pero solo puedo meter 120l
utilizo una ilumonacion t5 28w con 2 barras, 1 de luz natural y otrra de color.
2 bombas de regulacion del agua aunque en la foto solo se vea 1

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Enfermedad rara
    image2 (4).webp
    9,2 KB · Visitas: 163
Yo creo (desde mi corta experiencia) que hiciste mal el ciclado. Me explico; un mes funcionando solo con agua salada, sin roca ni nada vivo no ciclas nada, al meter la roca y la arena es cuando empieza el proceso...que puede durar depende del caso, un mes, tres semanas, dos meses, no es una regla exacta... Y tu empezaste a meter peces a la semana de empezar el ciclado real con tu roca y arena, con lo que creo que tus animales habrán sufrido picos de amoniaco y nitritos importantes. Que me corrijan si me equivoco.
Á
Ánimo con el proyecto...

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

hola os escribo para deciros que dejé un mes el acuario en "barbecho" es decir sin meter ningún pez y parece que la cosa ha ido a mejor. La anemona sigue viva y los corales tambien, eliminé la cianobacteria y puse más luz como me recomendasteis

Ahora después de 1 mes y pico he adquirido un zebrasoma cf scopas, y es un trasto, está comiendo algas y comida congelada junto con comida seca.
gracias a todos.

Sin intención de ofender, antes de meter nada mas en el acuario deberías leer mucho. El acuario que tienes es muy chico para ese pez, y por lo tanto enano para todo lo que tenias. El skimmer que tienes lo tenia yo en un acuario de 8 litros. Con esto te quiero decir que ese skimmer no vale para nada. El volumen de roca que se ve no llega al 10% de los litros de agua, y si llega, es de bastante mala calidad.

Compi, como te digo, si no quieres que se te sigan muriendo peces, revisa tu proyecto.

Atrás