Energia Electrica en el agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yorch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bogota
Hola amigos.

Resulta que tengo una pequeña cortada en la mano, y hoy alimentando a los chicos de mi acuario, estaba descalso en el piso, meti la mano (incluyendo la herida) y me ha pasado un corrientazo terrible. Probe poniendome zapatos y dejo de pasarme corriente, me los quite y tenga su corrientazo de nuevo.

Puede ser esto causa de las muertes de mis peces, y de las enfermedades de mis corales (puede que le este ayudando a Sr. Nitrato y a Sr. Fosfato con su labor XD XD XD XD ).

Como lo puedo solucionar, creo que la causa es mi termostato, es de titaneo y el cableado esta perfecto es un ProHeat II de Won Brothers.

yorch, no creo que eso sea la causa de la muerte de tus peces, a ellos no les da corriente, ya que no cierran el circuito con el "suelo". Si tiene un gran riesgo para tio cualquier otra persona que meta la mano en el acuario. Yo buscaria el aparato que tiene esa derivacion, y lo cambiaria por otro nuevo, ya que te puedes llegar a electrocutar.
Aparte de esto, deberias meter una toma de tierra al acuario, mediante una pequeña varilla de titanio o similar, conectada a la toma de tierra de tu casa, pero ojo si no controlas de electricidad mejor que te lo haga un profesioal, no vaya a ser que no lo conectes a tierra, y montas una muy gorda.

hummm te entiendo, la idea es meter una barilla de titaneo que tenga un cable que valla al polo a tierra de mi toma corriente? eso lo puedo hacer, se como.

Parece que asi son los termostatos porque este esta practicamente nuevo y un amigo compro uno hace poco y el mismo problema.

Me alivia saber que no sea mortal para mis peces.

pues yo cambiaria de termostatos, por que puede llegar a ser mortal para ti y los peces.
Siempre con cuidado en el tandem electricidad-agua.

Veo, gracias por tu ayuda, ahora solo me queda una duda, que marca de termostatos digitales con termometro incluido me recomiendas?

Realmente no te puedo aconsejar ninguno, primero por que yo no utilizo, ya que las condiciones de mi casa me obligan a tener el enfriador puesto todo el año, y ademas desconozco que marcas teneis por alli.
A ver si alguien del otro lado del charco te puede aconsejar alguna marca.

Leí una vez que sí que puede afectar a los animales, no porque se vayan a electrocutar, sino porque la electricidad rompe el equilibrio iónico del agua, que no tengo ni idea de lo que significa pero que parece ser que los bichos lo notan.

Saludos

:playero:

Yo creo que una fuga electrica ademas de los riesgos para nuestra vida, si puede afectar a los animales, fijate nada mas que pasa con las vacas en el campo y las lineas de alta tension, los animales se estresan en esas situciones, no veo por que los peces y los corales si bien no se elecrocutan estan expuestos a una corriente que seguro minimamente les producira estress, no tengo conocimiento de estudios al respecto pero es lo que indica la logica.

PERO YORCH ES PA MATARTE!!!!!

tio controla eso que no es una bromita de nada, cualquier dia te puedes quedar tieso colega.

Por lo de los termostatos aqui en españa los mas chulos (a mi parecer) son los de la marca AKO. Yo tengo uno y me va de escandalo.

un saludito y no es coña, vigila lo de la corriente que no es tonteria colega.

Tengo por hay una barra de un termostato de titaneo que se me daño, le voy a soldar un cable y voy a hacer lo que me sugirieron. Gracias por la ayuda.

Gracias amigos, gracias porpreocuparsen por el bienestar de mis bichos y de mi ;) voy a solucionar eso pronto, y si veo que no puedo pues contrato alguien que lo haga.

espero volverte a ver en el foro, aunque sea victima de un timbronaso.. mucho cuidado con esto.. saludos

Haber eso del calambrazo es mas o menos normal ya que las bombas que hay dentro del acuario son motores y los motores llevan bobinas y las bobinas hacen un campo electromagnetico ya que sino el inducido del motor no funcionaria y es por esa razon k no sea tan raro ke si metes la mano con una herida y etas descalzo t de un calambre por defecto a tierra pero sin la herida no deveria darte, dependiendo de los motores que tengas claro ahora bien si tienes algun aparato en mal estado eso ya es diferente. Y lo de los animales pues en principio no deveria pasarle nada ya que no tienen contacto a tierra y a ellos no les da pero si tu metes la mano y ati si te de estas probocando una electrolisis (paso de corriente electrica a traves de un liquido) pero eso ya no se como afectaria al acuario ya que tadabia soy novato en eso pero de lo otro si puedo hablar con seguridad ya que soy electricista.
Y cuidado con eso k es xungo

Atrás