Enchufes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Living
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, una preguntilla, es imprescindible montar un cuadro electrico en la instalacion del acuario o tambien puede servir el tipico multienchufe de toda la vida, yo tengo uno con capacidad para 5 enchufes, pone q admite 3500 w y en cada enchufe pone 16/250 q supongo q es 16 amperiso 250 v, pero nose jeje, yo en mi instalacion no creo q supere los 1500 w de consumo.
Un saludo.

Mira personalmente creo que lo del cuadro electrico es un poco sobredimensionado, poner termicas para cada cosa mmmm.... eso no es seguridad.

Si estoy a favor de colocar de ser posible una linea distinta a la de tu casa para alimentar el acuario, de este modo cualquier inconveniente en tu casa o viceversa no repercute en la otra instalacion, con una buena termica sera suficiente a lo sumo dividir en 2 circuitos si realmente la instalacion es grande y de mucho consumo, pero para un par de bombas calefactor e iluminacion normal no es necesario.

Hombre inprescindible no lo es todo va a funcionar igual con el cuadro o con la regleta.

En lo de la seguridad discrepo un poco, para instalaciones pequeñas hombre lo que te comenta arrakis seria acertado pero para una instalacion grande creo que es mas seguro tener las cosas lo mas separadas posible, para que si algo nos falla no nos pare toda la instalacion con el consiguiente peligro que esto conlleva si no estamos en ese momento.(vacaciones etc).

enga saludos :satisfech

D@mon, mira he visto cuadros muy bonitos con llaves termicas por cada enchufe yde presentacion impecable con luz indicadora de circuito encendido y alarma, todo cucuc pipi pero la termica era sobredimensionada para el equipo que protegia, en pocas palabras el equipo se quema completo primero antes de que la termica se entere.
En instalaciones importantes y sobre todo para la parte de las luminarias veo logico colocar mayor proteccion, pero que debe estar acorde al consumo no vas a colocar termicas de 30A a algo que consume 5A por dar una idea.
Si lo que tu quieres es curarte en vida ante una falla en la cual no estes presente, lo unico que te salvara sera el equipo redundante, un backup de energia y un avisador telefonico, todo esto esta un poco mas alla del aficionado promedio.

Ahora va a salir una ley que si superas los 650 kw(mes) la factura tendra una penalizacion por Kw de mas ,!!!! yo gastaba mas de 800 !!!!!antes de poner los HQL.
A ver que hacemos señores ( aparte de J........os)

Haber

Me parece que o bien me he explicado mal o tu no me has entendido.

yo no digo que tengas que poner los magnetotermicos sobredimensionados cada uno sera acorde a la linea que proteja.

Los magnetotermicos no protegen a los aparatos sino a las lineas que los alimentan 10A linea de 1,5mm 16A linea de 2,5mm y asi en adelante.

Si te se quema un aparato y te hace saltar su magnetotermico por un corto solo saltara el del aparato en cuestion y no todo.

Y tampoco es tan caro con un poco de idea te sale barato, comparado con otras cosas de esta aficion.

mirate este enlace:

https://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=78661&highlight=cuadro+d@mon

enga deus

Hombre yo que miro mucho la electricidad (me da mucho respeto) pondria solo un diferencial (para tu seguridad no la de la instalacion y estar separado a la casa) y para poca cosa pues calcula pero normalmente con un magnetotermico de 10A (para seccion de 1,5mm) y luego si quieres de este magneto tiras la regleta, tampoco es tan caro y creo que vale un poco la pena.

mi umilde opinion

pues señores hay la instalacion electrica de mi acuario
primero coji una nueva linea de la entrada al primer diferencial del cuadro de casa y la lleve al acuario en el cual puse en primer lugar un interruptor general de corte y despues dos lineas con la primera un diferencial y despues un magneto y a la segunda otro diferencial con tres magnetos +. Explico con k idea a la primera linea le conectare dos bombas de recirculacion y un termocalentador y a la segunda otras dos bombas de recirculacion con otro termocalentadork son las cositas k tengo dentro del agua, para prevenir en caso de derivacion (en la noche o cuando este ausente) pues k baje la temperatura del acuario bruscamente y segundo k me deje el resto de la casa sin corriente, y la verdad la prevencion nunca esta de +
salu222222

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Enchufes
    21012009021.webp
    48,8 KB · Visitas: 92
Ahora va a salir una ley que si superas los 650 kw(mes) la factura tendra una penalizacion por Kw de mas ,!!!! yo gastaba mas de 800 !!!!!antes de poner los HQL.
A ver que hacemos señores ( aparte de J........os)

Es cierto lo de esa ley?!? :temeroso:

Mecaguen... :que_asco: :malvado:

Atrás