Enchufe con retardo,una vez conectada corriente

Provincia
Barcelona
Hola compañeros hace poco leí aquí que un compañero disponía de un enchufe que cuando se iva la corriente este enchufe se conectaba pasados unos segundos, minutos para por ejemplo conexión esquimer y lo e preguntado en tiendas específicas y no sabían nada y quisiera saber si existe que no sea casero, si me podríais decir marca y modelo muchas gracias. Saludos.

Compañero, lo que buscas se llama diferencial rearmable. Haz una búsqueda por Google y encontrarás precios, pero ya te avanzo que son caros.

[TodoMarino.com] Enchufe con retardo,una vez conectada corriente Si se lo k es un diferencial rearmable pero yo buscaba algo más sencillo tipo a los enchufes programables pero para corte de corriente

Lo que tu buscas no creo que exista. Si se va la luz (ya sea por un cortocircuito o por una derivacion) salta el diferencia o el termico. Si no lo rearmas, no va a llegar corriente al enchufe, por tanto ese tipo de enchufe no serviría.

en el caso de que quieras el enchufe con protección, aunque tengas protección en el enchufe, salta el diferencial general de cuadro eléctrico también.

La única solución que existe (o al menos que yo conozco , y trabajo en el sector) es el diferencial autorearmable

Si existe, yo lo tengo.

Si lo pides en una tienda de suministros electricos te lo facilitaran, luego te queda hacer un poco de brico y montarlo en una caja y colocarle el enchufe.

Yo lo tengo que se inicie a los 5 minutos de restituirse (por la causa que sea) la corriente.

Buenas tardes.
Devil Sea, ¿puedes poner una foto? Y si tienes algún dato de fabricante.
Gracias.

Ami también me interesa si nos dieses algo más de información o unas fotos devil

Devil sea no nos dejes con la intriga danos más datos y alguna foto no vendría y mal y ya te comento que esta mañana lo e preguntado en dos tiendas de electricidad y de lo único que me sabían decir es que pusiera un diferencial rearmable pero claro no es lo que yo les pedía y tampoco sabía a ciencia cierta si se podía hacer y lo del profilux está bien solo que tengo tres acuarios y la verdad un profilux para cada acuario es un paston...

Buenas

Lo que yo tengo es esto:

[TodoMarino.com] Enchufe con retardo,una vez conectada corriente

Un buen amigo "chispas", me monto el "trasto" en una caja y le conecto el enchufe que veis y ya te digo, una maravilla, estaba hasta los mismisimos dde que cada vez que se iba la luz el skimmer me montara un pollo, ahora, todo controlado :)

Es simplemente un contactor temporizado a la conexión (tambien hay a la desconexion), los hay normalmente cerrados y normalmente abiertos (y algunos que tienen las 2 cosas), después se cablea a un enchufe y fuera.

Es bastante normal y fácil de conseguir.

Lo que no entiendo es para que lo usais??? que le pasa a vuestros skimmers cuando vuelve la luz??? porque yo no he notado nada.

supongo q debe ser por el nivel de agua del sum, q les debe cambiar al no estar la bomba de subida en marcha y hasta que no se vuelven a poner el nivel del sum a funcionamiento normal pues espuea demasiado el skimmer. Pero eso, con una buena planificacion de sump no pasa.
Ahora bien, si el problema que teneis es otro..... no he dicho nada xD

Ah coño, entonces no es lo que yo decía. Yo hablaba de una proteccion contra tortos y derivaciones. Eso simplemente es ara retrasar en encendido después de que vuelva la luz

Gracias Devil sea por molestarte en hacernos una foto veré si consigo que en alguna tienda de electricidad me lo den montado Saludos y gracias a todos.

Para eso estamos :)

Rofman, Ergon tiene razon, cuando por alguna causa se corta la corriente, una parte del agua del acuario baja al sumidero, esto no representa ningun problema si previamente has calculado que el sump no desborde, pero el problema viene cuando vuelve la luz y se pone todo en marcha :(

Al estar el skimmer ajustado al nivel "normal" y encontrarse con un nivel superior, este empieza a desbordar y te la lia parda, despues de unas cuantas experiencias nefastas decidi ponerle solucion con este simple "aparatejo", cuando vuelve la corriente, la bomba de subida empieza a funcionar y en pocos minutos restituye el nivel normal en el sump, ahi es donde entra el retardador y (en mi caso) cinco minutos despues pone en marcha el skimmer, cuando el nivel del sump ya esta mas que restablecido :)

Atrás