Encantado de aprender y participar :)

Provincia
Madrid
Hola compañeros.
Estoy ciclando mi primer marino. La idea es poblarlos fundamentalmente con blandos y un par de peces o tres.
Las medidas son 94x86x60 tiene rebosando una cara completa y un sump de 130 litros. En total, unos 350 de volumen hábil y unos 500 litros en total. 40 kg de roca indonesia y fidji.
Skimmer tunze 9011, 24 grados y 1020
La luz no me ha llegado pero espero una apollo nova 6 de leds full espectrum.
Lleva tres dias montado y esta circulando el agua. La circulacion he precurado que atraviese toda la estructura de roca sacando la bomba hacia la base del acuario.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Encantado de aprender y participar :)
    image.webp
    76,5 KB · Visitas: 118
    image.webp
    60,5 KB · Visitas: 130
    image.webp
    133,3 KB · Visitas: 126
BIENVENIDO A TODO MARINO
Hola compañeros.
Estoy ciclando mi primer marino. La idea es poblarlos fundamentalmente con blandos y un par de peces o tres.
Las medidas son 94x86x60 tiene rebosando una cara completa y un sump de 130 litros. En total, unos 350 de volumen hábil y unos 500 litros en total. 40 kg de roca indonesia y fidji.
Skimmer tunze 9011, 24 grados y 1020
La luz no me ha llegado pero espero una apollo nova 6 de leds full espectrum.
Lleva tres dias montado y esta circulando el agua. La circulacion he precurado que atraviese toda la estructura de roca sacando la bomba hacia la base del acuario.

Tendrías que elevar la salinidad a los rangos habituales de las aguas de los arrecifes, al menos 1025 y 25 ºC. Trata lo mejor que puedas a esa roca viva, te lo recompensará.

Un saludo.

Última edición:
BIENVENIDO A TODO MARINO

Tendrías que elevar la salinidad a los rangos habituales de las aguas de los arrecifes, al menos 1025 y 25 ºC. Trata lo mejor que puedas a esa roca viva, te lo recompensará.

Un saludo.

El tema es que he preferido dejar la salinidad algo justa ahora que estoy ciclando para que no me subiera mucho por la evaporacion hasta montar el rellenador.
Gracias por contestar. Tengo un montón de preguntas que irán saliendo ;)

El tema es que he preferido dejar la salinidad algo justa ahora que estoy ciclando para que no me subiera mucho por la evaporacion hasta montar el rellenador.
Gracias por contestar. Tengo un montón de preguntas que irán saliendo ;)

La tasa de evaporación de tu acuario no tiene nada que ver con la salinidad que tenga el agua del acuario. Depende de otros varios otros factores como son:

• La humedad relativa del aire de la habitación. Cuanto más seco mayor evaporación.
• La diferencia de temperatura entre el aire de la habitación y el agua del acuario. A mayor diferencia mayor evaporación.
• La superficie de agua expuesta al aire. A mayor superficie mayor evaporación.
• El flujo de aire que pasa por la superficie del agua. A mayor flujo mayor evaporación.

Para que los habitantes de la roca viva sobrevivan tienen que tener los parámetros del agua que les son naturales.
Son éstos:

Trataremos de solucionar todas tus dudas.

Un saludo.

Última edición:
Supongo que jose se referirá a que si no repone agua le aumentará la salinidad.
Pero tiene razón Ferprof mejor mantener la salinidad adecuada para conservar el máximo de vida en la roca. Aunque no tengas rellenador puedes marcarte el nivel en el cristal y reponer manualmente la que se evapore diariamente.
Y bienvenido.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Supongo que jose se referirá a que si no repone agua le aumentará la salinidad.
Pero tiene razón Ferprof mejor mantener la salinidad adecuada para conservar el máximo de vida en la roca. Aunque no tengas rellenador puedes marcarte el nivel en el cristal y reponer manualmente la que se evapore diariamente.
Y bienvenido.

Efectívamente quería obtener 1022 o 1023 al poner el rellenador automático que he instalado esta tarde.
Tengo un densímetro de lis de cristal y no es muy preciso, la verdad... pero esta en la zona verde.
El ph entre 8,2 y 8,3 y sin nitratos en el cyarto día de ciclado. Metí 8 kilos de grava viva y 40 kg de roca a la vez.
He comoprado test para fosfatos y calcio para ver cómo me viene el agua y qué cantidad de calcio se adita en cada cambio de agua ( 30 litros semanales)
tengo buena circulación y el skimmer ajustándose aún sin rebosar basurilla.
me preocupa la proliferacion de algas porque el acuario recibirá luz directa..
he pensado que si doy luz actínica y controlo fosfatos quizas la coralina gane la batalla...
Un saludo y gracias a los dos

Como dice Ferprof intenta mantener los 1025 por que si no vas a tener bajas entre los habitantes de la roca, ya no es por la subida de nitritos, que durante el ciclado es igual, si no porque vas a perder la diversidad biológica que haya en la roca, y que es la razón por la que la compramos viva.
El tema de la luz directa es más complicado. A ver que te dicen los compañeros.
Un saludo!

Atrás