en que orden?

• Iniciador del tema Iniciador del tema danisela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
hola foreros:super_com
cuando vaya a meter los peces en mi acuario los metere en 2 rondas
en la primera:
· 5 Amphiprion ocellaris
· 1 Zebrasoma flavescens
· 1 Lo unimaculatus
· 1 Gramma Loreto
en la segunda:
· 1 Fromia elegans roja
· 1 Linckia laevigata
· 4 Chrysiptera parasema

Mi duda era en que ronda pongo la Paracanthurus hepatus y el Centropyge Bispinosus ?
salu2s;)

De cuantos litros es el acuario?

Las damiselas como te comento en otro post nada recomendadas cambialas por chromis viridis.

Cindo ocellaris es exagerado, son muy territoriales, a no ser que tengas un acuario muy muy grande

El Centropyge Bispinosa necesita un acuario de minimo 600 litros y puede que te toque corales...

Última edición:
pues le doy la razon a mak, las damiselas mejor que no, son muy territoriales y el angel necesita un acuario muy grande y que no te toque nada . Otro pez interesante seria Pseudocheilinus hexataenia o Lábrido de seis líneas
Familia Lábridos (Labridae) subfamilia: Cheilininae Orden: Perciformes

dependiendo de los litros te podriamos a consejar, creo que es mas importante el numero de peces que el orden de entrada de las especies .

hola Mak y equal
mi futuro acuario,lo tendre el 20 de noviembre sera de 425l.
y el bispinosus me lo recomendaron gente de este foro¡:decepcion
y las damisela me han hablado bien de ellas;),son un poco territoriales pero las metere desde pequeñitas,y tienes espaciao suficiente para ellas 4...
las chromis viridis no me gustan...:ya_claro: tienen un color palido en cambio las parasemas tienen ese color¡¡¡:pensamien:pensamien
ademas el jefe de la SAV (Sociedad Acuariofilia de Valencia) fue el que me recomendo los demas peces,i confio en el,pero si teneis razon:no_tires_vosotros...
los payasos son muchos?
y decirme porfa el Pseudocheilinus hexataenia que tal? bien? va en cardumen o solitro? ahora mirare informacion sobre el
salu2s ;) :P

Última edición:
Pseudocheilinus hexataenia , un lujo de pez ademas de preventivo con gusanos y demas plagas, es un pez no complicado y muy bello te lo recomiendo, en cuanto a las demas especies en un acuario de 425l depende si vas a meter corales y del equipo tecnico ,skimmer , bombas , filtrado , roca viva , etc etc , te lo digo por que para mi es muy importante para poder ver que especies meto en fin a lo mejor soy muy maniatico . un saludo

5 ocellaris? a la que se forme una pareja veremos que relación tienen con el resto. Yo pondría 2 y va que chutas.

El hexataenia no es de cardumen, y tiene mala leche a ratos. Yo tengo uno y me encanta pero pon 1 sólo.

exacto, uno solo, es un pez excelente. Mis damiselas son poco territoriales pero son !ARQUITECTOS!, como no les guste como pongo las piedrecilla o esquejes arrasan con ellos, en fin, un cardumen de peces pequeños quedaria chulo. Haber si Israel ve el post y te aconseja. Por otro lado hay "gobios" cantidad de majos.

Última edición:
Uff que me dices, ya has nombra la SAV, dejateeee....... que luego te vienen con el "che quin gos" eeeeee Sebas???? :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona Tenemos que hablar danisela ;)

Los chromis son palidos pero van en cardumen sino puedes probar con anthias, son anaranjados y la embra se hace rosa

hola chicos
gracias por vuestras respuestas.
al final pondre 3-4 amphiprion ocellaris.
me eh informado del bispinosus y puede estar en 425l. perfectamente (eh leido y man dicho:no_tires_)
que pasa con la SAV ? "che quin gos" ?
Salu2 y contestar plis:complice:

hola chicos
despues de haber estado mirando y escuchando vuestras opiniones
me eh decidido por estos peces=
1Zebrasoma flavescens,1Gobiodon okinawae,1Labroides dimidiatus,
2Pterapogon kauderni,1Gramma loreto,4Amphiprion ocellaris,1Acanthurus leucosternon,1Paracanthurus hepatus,1Synchiropus splendidus y 1Chrysiptera parasema. en 432l.
mi pregunta es= que orden tengo que seguir para ir poniendo en el acuario????? tranquilos no hay prisa, aun no esta ni toda el agua y aun tiene que pasar el ciclado pero cuando antes lo sepa mejor estoy ansioso:no_tires_
salu2

hola chicos
despues de haber estado mirando y escuchando vuestras opiniones
me eh decidido por estos peces=
1Zebrasoma flavescens,1Gobiodon okinawae,1Labroides dimidiatus,
2Pterapogon kauderni,1Gramma loreto,4Amphiprion ocellaris,1Acanthurus leucosternon,1Paracanthurus hepatus,1Synchiropus splendidus y 1Chrysiptera parasema. en 432l.
mi pregunta es= que orden tengo que seguir para ir poniendo en el acuario????? tranquilos no hay prisa, aun no esta ni toda el agua y aun tiene que pasar el ciclado pero cuando antes lo sepa mejor estoy ansioso:no_tires_
salu2

De entrada esos todos son peces muy bonitos, pero creo que son demasiados para 432 lts, de entrada estas hablando de 3 cirujanos cosa que yo creo que no deberias hacer ya que aparte de que son pocos litros, son muy territoriales, luego con respecto al synchiropus es un pez muy delicado y solo come alimento vivo,, en mi experiencia claro. Asi que a menos que tengas mucha roca viva y un acuario muy bien establecido lo mas probable es que se muera de hambre.
yo meteria el grama loreto y dos ocellaris el 1Chrysiptera parasema el gobio y a lo mejor uno de los cirujanos y no mas.
suerte y espero que te ayude de algo mis consejos

1Gobiodon okinawae, si tienes corales, se pondrá en el más alto y no dejará de molestarlo, Mala eleccción.

1Labroides dimidiatus, en dos meses muerto.

4Amphiprion ocellaris, y si no se forman 2 parejas???

1Acanthurus leucosternon,1Paracanthurus hepatus, Alguno crecerá y comerá mas que el otro, y será más territorial, posible asesinato.

1Synchiropus splendidus, en un acuario sin mucha roca viva, y con menos de 1 año, es una muerte segura.

La SAV, te ha recomendado tambien el equipamiento y demás???? Mejor que se actualicen, y que aprendan un poco.
Sin decir, que antes de aprender sobre acuarofilia, algunos, deverian aprender a ser personas. Antes que vender, se deveria mirar por el interes del usuario y no de su bolsillo. Y no pienso decir mi opinion sobre el estado de sus instalaciones, y sobre el trato que reciben los animales.

Por cierto, siguen recomendando skimmers aquamedic donde tienen un beneficio del 100% y biobolas????

Salu2

:complice:hola david domingo
hola mcano1
1Gobiodon okinawae
nose porque es mala elección me lo han aconsejado y me han dicho k sin problemas
1Labroides dimidiatus "en dos meses muerto"
porque? ,me lo han recomendado aqui
4Amphiprion ocellaris, y si no se forman 2 parejas ??
pues kitare los k no son pareja
1Acanthurus leucosternon,1Paracanthurus hepatus, Alguno crecerá y comerá mas que el otro, y será más territorial, posible asesinato
estas hablando de 3 cirujanos cosa que yo creo que no deberias hacer ya que aparte de que son pocos litros, son muy territoriales
al final solo voy a meter el hepatus
1Synchiropus splendidus, en un acuario sin mucha roca viva, y con menos de 1 año, es una muerte segura
synchiropus es un pez muy delicado
lose, metere mucha roca y al año
La SAV me aconsejo lo primeros peces de cuando empeze los de ahora a sido todo recomendado aqui
Por cierto, siguen recomendando skimmers aquamedic donde tienen un beneficio del 100% y biobolas????
no lo se

Salu2:lokillo::complice:

Mak, la segunda foto de un anthias no es que sea una hembra, es que és otra especie, se llama Pseudanthias tuka me parece, y los primeros són Pseudanthias squamipinnis.

Dani, el centropyge lo puedes meter incluso en 200 litros, el minimo recomendado són 120, pero en menos de 150 no meteria nada, pero es lo que ha dicho Mak, es arriesgarse.

David, un Labroides no tiene por que morir ni mucho menos, es un lábrido y los la´bridos precisamente gozan de una gran capacidad de adaptación al acuario. Claro que estamos hablando de un animal con una alimentación muh especifica, parásitos, i sobretodo crustaceos parásitos, pero lo podemos alimentar con artemia, mysis e incluso seco cuando estamos ausentes, no pienso que tenga que morir.

hola chicos
:super_comal final hablando con albertus y mak decidimos este orden
todo está contado apartir de cuando acabe el ciclado.
--> la 1ª semana 8 Trochus maculatus o radiatus
8 Nassarius vibex o obsoleta
5 Strombus thersites o lentiginosus
--> la 2ª semana 4 Amphiprion ocellaris
--> la 3ª semana 2 Pterapogon kauderni
--> la 4ª semana 1 Gobiodon okinawae y 1Labroides dimidiatus
--> la 5ª semana 1 Paracanthurus hepatus
--> la 6ª semana 1 Gramma Loreto y 1 Zebrasoma flavescens

me gustaria meter tambien un macropharygodon bipartitus y habia pensda poner lo a la 4ª semana pero como ya iva a introducir 2 peces , lo pongo en la 5ª con el hepatus?
salu2 y gracias a albertus ,mak y todos los k me habeis ayudado:complice::super_com

Quien ha tenido un dimidiatus, que haya sobrevivido mas de 4 meses?????
Si en Valencia, lo han tenido 10 amigos, a nadie le ha sobrevivido, que pasa?? solo se mueren aqui???

Por cierto. Tengo unos cuantos labridos en el acuario, y ninguno se ha muerto, solo ese.

Albertus: Tienes alguno??? Cuanto tiempo???

Por cierto: Os dejo un linkado que deberias de estudiaros, donde se especifica muy claramente, que el dimidiatus no sobrevive en el acuario.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=7346

Salu2

Última edición:
hola david domingo:complice::super_com
la verdad no sabia k era tan complicado este pez
oye no puedo abrir la lista de peces
que labridos hacen la misma faena que el dimidiatus en el acuario??
salu2:complice::super_com

Atrás